Fútbol oficial: Ferro sumó dos refuerzos importantes del fútbol local

El delantero Gabriel Cenzano dejó El Taladro y se pondrá la albiceleste. Al filo de cierre del libro de pases el capitán de Juventud Unida Alexis Ponce también estampó su firma a favor de los ferroviarios para la temporada 2020. Antes lo había hecho Michel Bertholet, otro jugador de “La Juve” que se sube al tren ferroviario.

Por Flavio Iacomini

El campeón del Clausura y de la Copa de Campeones 2019, perdió a varias de sus figuras para este año pero no se achicó y se alineó dentro de los equipos que más ha sumado incorporaciones.

Con la ciudad y el país paralizado por el Coronavirus y sin chances por ahora de inicio de los torneos oficiales. Esto no privó a que en la Liga de Fútbol hubiera movimiento administrativo y el viernes se cerrara definitivamente el libro de pases hasta el año próximo.

Ferrocarril Roca, uno de los clubes afiliados más importantes del futbol de nuestra ciudad, si la pandemia del coronavirus pudiera quedar atrás y todo volviese a la normalidad, se preparará para afrontar un año valioso donde deberá jugar en dos frentes, razón por la que a los alejamientos que sufrió los cruzó con flamantes incorporaciones.

Gabriel Cenzano, un jugador joven pero con importante trayectoria en El Taladro desde que empezó a jugar en la cantera verde, se transformó en uno de los nuevos refuerzos del equipo que dirigirá Eduardo Sandez y que ya tuvo la posibilidad de entrenar con el plantel antes que se decretara la cuarentena.

Sorprendió a horas del cierre del libro de pases el traspaso del capitán albirrojo Alexis Ponce. El marcador de punta derecho de Juventud Unida,  equipo campeón del Apertura y subcampeón del Clausura 2019 fue la última incorporación de lo ferroviarios que ya habían sumado a Michel Bertholet, otro ex Juve y Agropecuario de Carlos Casares y a Carlos “Chicho” Petreigne, el mediocampista de Barrio Traut que llegó para suplantar el éxodo de Leandro “Cavachi” Rodríguez que partió para jugar en Comercio de General Alvear , equipo hoy de la Liga Saladillense de Fútbol.

Vale destacar que Ferrocarril Roca, antes que estallara lo del COVID 19 tenía proyectado jugar el torneo local como así también el campeonato de la Federación Pampeana clasificatorio para el Federal del Interior 2021. De allí la necesidad de los refuerzos que finalmente pudo concretar y que seguramente en vísperas de comienzo del Torneo AFA serán compañeros de los jugadores foráneos que mediante pases interligas los albicelestes planean contar entre su filas en un futuro cercano.

Lo de Gabriel Cenzano y Alexis Ponce, aparece como dos de los pases más destacados del fútbol local para un año que por la problemática de salud  hoy se plantea lleno de interrogantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?