Fútbol: Con el sentimiento a flor de piel

Recuerdo imborrable de la gente de Atlético Las Flores. Con un equipo juvenil, semifinalistas en Olavarría en los Torneos Nacionales Evita. Coincidían en ese equipo: el inolvidable “Titi” Cieza, el actual Intendente Alberto Gelené, Marcelino Ravainera, Pedrito Municoy y Hugo “Pato” Gallardo, por citar solo algunos nombres.

Por Flavio Iacomini

El 1 de Mayo Atlético Las Flores volvió a cumplir años y en ese recuerdo amparado por un mayor tiempo físico debido al aislamiento social y a los espacios de confinamiento, varios de los hombres que vistieron la camiseta rojinegra indagaron en el propio baúl de sus recuerdos.

Entre las cosas rescatadas de ese pasado que fue capaz de marcar a fuego los sentimientos de los protagonistas de cada historia, la fotografía de un recorte periodístico, trasladó más de cuarenta años atrás el imaginario.

En la fila de arriba a la izquierda asoma la cabellera dorada de Guillermo “Titi” Cieza, jugador símbolo emblemático de Atlético Las Flores. Aparece el nombre y la juvenil figura de aquel entonces de Enrique María Urdaníz, quien fuera luego con el paso del tiempo el central y capitán de los equipos rojinegros de primera división. En el amarillento recorte, además de las imágenes, también figuran las iniciales y apellidos O. Rechuze. O, Gutierrez. E. Zarauza. Se divisa también al arquero Miguel Fernández.

La fila de abajo completa hace coincidir hoy a dos funcionarios municipales. En el extremo derecho, la figura del intendente Alberto Cesar Gelene, mientras que en el izquierdo de la fotografía se observa la imagen del  Secretario de Seguridad Hugo Marcelo Gallardo. El “Pato”, junto a sus hermanos el Pelo, el Víctor y  el Banana, fueron sin dudas unos de los grandes futbolistas de este pueblo.

Continúan en la fila Pedrito Municoy, Marcelino Ravainera y Roberto Cheminet, jugadores que durante su vida en el club mostraron su amor y su pasión por la camiseta a rayas y a bastones de color rojo y negro.

La fotografía de este recorte periodístico despertó un verdadero sentimiento a flor de piel. Recuerdos imborrables de nuestro querido fútbol de Las Flores. Como para no querer contarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: