Genneia compensó la huella de carbono del Córdoba Open ATP 250

Los certificados entregados por la empresa líder en generación de energía renovable permiten compensar las emisiones producidas por el transporte de jugadores, espectadores y la organización

El Córdoba Open ATP 250, que se llevó a cabo en el Estadio Mario Alberto Kempes hasta el pasado domingo, es el principal evento de tenis que se realiza en esa ciudad. La segunda edición de este torneo contempló la compensación de parte de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a partir de Certificados de Reducción de Emisiones Carbono. Los certificados entregados por Genneia, la empresa lider en generacion de energia renovable, permiten compensar las emisiones producidas por el transporte de jugadores, espectadores y la organización en general.

De esta manera, y como parte de su compromiso con el medioambiente, Genneia entregó a Torneos, empresa organizadora de la competencia, los Certificados de Reducción de Emisiones correspondientes a su Parque Eólico Rawson, el primer proyecto eólico argentino registrado en Verified Carbon Standard, principal mercado voluntario de bonos de carbono a nivel mundial.

“En nuestra nueva edición del Córdoba Open, nos propusimos avanzar con la incorporación de criterios de sustentabilidad que demuestran nuestros compromisos con el cuidado del medioambiente. Un encuentro como este moviliza a miles de personas, y gracias al acuerdo con Genneia, pudimos compensar el impacto asociado a sus traslados”, afirmó Mariano Ink, director del Córdoba Open.

Por su parte, Gustavo Castagnino, director de Asuntos Corporativos, expresó: “Acompañar a Torneos en un evento deportivo como el Córdoba Open ATP 250 significa una excelente oportunidad para Genneia, pues nos permite apoyar una iniciativa que genera un cambio local, pero que impacta de un modo global. Esperamos que este sea un ejemplo a imitar, ya que la crisis climática mundial requiere de acciones concretas”.

«Un encuentro como este moviliza a miles de personas, y gracias al acuerdo con Genneia, pudimos compensar el impacto asociado a sus traslados”

Mariano Ink, director del Córdoba Open

El término Huella de Carbono se refiere a la medición de emisiones directas o indirectas de CO2 y GEI en cada proceso productivo, desde que comienza la producción de un bien o servicio hasta que llega al consumidor final, y se realiza para que las empresas puedan reducir los niveles de contaminación mediante un cálculo estandarizado de las emisiones.

Genneia ya ha compensado la huella de actividades comerciales y sociales de varias organizaciones, como el Banco Interamericano de Desarrollo, el Foro Económico Mundial, el World Travel & Tourism Council, el 55º Coloquio de IDEA, el Congreso de Empresas B, y ha realizado la mayor venta de bonos de carbono de la historia en la Argentina a la empresa Natura, lider en estas iniciativas.

Fuente: Diario de noticias positivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?