El Gobierno autorizó la reapertura de las agencias de Lotería en la provincia de Buenos Aires

Pese a que la tasa de contagios va en aumento, sobre todo en el Área Metropolitana, el Gobierno habilitó nuevas actividades en varios municipios del conurbano bonaerense.

Para empezar, este viernes se permitió la reapertura de las agencias oficiales de Lotería de la Provincia de Buenos Aires. La medida fue resuelta a través de la Decisión Administrativa 919/2020 teniendo en cuenta la solicitud del Gobierno provincial “a efectos de exceptuar de manera gradual en los municipios comprendidos en el AMBA y en aquellos que tengan una población superior a los 500 mil habitantes, del aislamiento social, preventivo y obligatorio al personal afectado a las agencias de Loterías».

A mediados de este mes, en el territorio bonarense se había dado permiso para reabrir a las agencias de Lotería. Sin embargo rápidamente se dio marcha atrás. En ese momento habían informado que la vuelta a la actividad sería de lunes a viernes, a partir de las 11 horas y con tres sorteos diarios: matutino (a las 14 horas), vespertino (17.30 horas) y nocturno (21 horas). Pero dos horas después de la habilitación del sistema, a los propietarios de las agencias les llegó un aviso online que advertía que se volvía a postergar la apertura hasta nuevo aviso por “razones sanitarias”.

Mientras las agencias levantaban las jugadas, los jefes Comunales estaban reunidos con el gobernador Axel Kicillof, analizando los avances de las pandemia y las medidas implementadas en cada distrito. Sorprendidos por la habilitación de esos comercios no esenciales en momentos en que los casos van en aumento y se acerca el pico de curva, se decidió aplazar su apertura hasta hoy, luego de que finalmente Nación diera el visto bueno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?