Graves denuncias contra la Agremiación Médica Platense

A horas de haberse firmado una tregua entre el IOMA y la Agremiación Médica Platense en la Defensoría del Pueblo, el conductor de el programa ADN, indicó que los casi 11 millones de pesos que recaudaba el organismo no eran suficientes y, tras auditar apenas a 12 médicos, pudieron comprobarse desfalcos por 8 millones de pesos.

La emisión del programa de cable mostró cómo se facturaban prestaciones que no se realizaban y que tenían como resultado que un solo médico llegara a facturar 700.000 pesos en un mes y que la esposa de una de las autoridades del organismo cobrara la friolera suma de 246.866,93 pesos.

Como ejemplo pusieron a la doctora Stefanía Milagros Gordon: tras una auditoría médica, se demostró que de 432 bonos presentados, 15 pacientes confirmaron no haber asistido y 38 afiliados indicaron que no la conocían. Por este motivo, la AMP aparece como partícipe necesario, ya que no solo no controló la estafa de la citada profesional, sino que de hecho la avaló y se benefició económicamente de esta acción criminal de su afiliada.

Según indicaron en la emisión televisiva, el índice de Tasa de Uso Anual en la Agremiación es de 9,2; mientras que en la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires es de 6,06, un 50% menos para un organismo que cuadruplica el número de afiliados.

Este tipo de maniobras tenía como víctimas no solamente a las arcas del Estado provincial, sino a los propios afiliados del IOMA, que cuando querían utilizar el servicio, veían cómo los cupos de atención estaban saturados por prestaciones que nunca habían recibido.

Como prueba de las denuncias, se mostraron audios, como el de Julio César Moreno del Colegio de Médicos de La Plata, quien ponía en duda las decisiones que desde el Ejecutivo nacional y su gabinete se toman en cuestión de Salud Pública, al indicar que “los dueños de la salud somos nosotros, los médicos. No puede venir un presidente o un ministro de salud a decirnos lo que tenemos que hacer. Tenemos que mantener esta medida se como sea (en relación al paro). Es la última oportunidad que tenemos para demostrarle al Poder Ejecutivo, sea del color político que sea, quiénes somos los médicos, nos guste o no nos guste la agremiación, nos gusten o no los dirigentes que tenemos. En esto no podemos aflojar, porque si aflojamos, adiós gremio médico”.

Fuente: Diario Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: