app

Grupo Electrógeno: «sacamos el arte a la calle»

En el marco de acto -en nuestra ciudad- por los 41 años del golpe cívico-militar, uno de los participantes fue el Grupo Electrógeno, grupo de artistas plásticos formado por jóvenes florenses, de Tandil, Azul y La Plata.

Fabricio Illeras, uno de los integrante del grupo, explicó al móvil de la radio, de qué se trata esta nueva propuesta artística que intenta incluir a todos los sectores de la ciudad y acercarlos un poco más al arte.

«El grupo se armó en base a tres principios: que sea multidisciplinario, con franqueza y solidaridad del grupo -dijo Fabricio y esbozó una idea general de su trabajo- la realidad se puede cambiar a través del arte, aunque la cambiamos todos los días cada uno con nuestras acciones. Es importantes que las acciones culturales se manifiesten en la calle, esa fue nuestra primera intención, salir a la calle y sacarlo de los circuitos tradicionales».
Sobre las actividades que llevan a cabo por estos días, el artista contó que están pintando murales en el barrio Solidaridad, «nos acercamos a los barrios, los escuchamos a ver que les interesa, pedimos permiso y hace ya un tiempo que estamos pintando paredes en un barrio que es de los más olvidados, el barrio solidaridad. Quisimos llevar un poco de color al lugar».

El Grupo Electrógeno hizo su primera presentación hace unos meses en Plaza Mitre, en una movida solidaria para ayudar con el tratamiento de una niña florense. «Ahora nos sumamos, con otra intervención, al espacio de la memoria, porque el arte ayuda a transformar la realidad y una de las cosas que hace es conservar la memoria, que es muy importante», destacó Illeras. «En esta oportunidad hicimos un compilado de imágenes acompañados por los textos que fueron los disparadores y armamos un CD que se va a llevar a cada escuela, en todos los niveles. Pensamos en un material didáctico para trabajar en las escuelas, que acompañe y facilite la tarea docente, porque sabemos que no es fácil abordar fechas como ésta».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?