«Habría que hacer una videoconferencia para la reactivación económica»

En tiempos de pandemia y aislamiento, sin dudas la salud juega el papel más importante del momento. Aún así la economía va de la mano de ésta y por eso esta mañana charlamos telefónicamente con el contador Mario Elgue; quien dio su mirada sobre este particular contexto.

“Esto sacudió a la sociedad como seres humanos. Los países más desarrollados trataron de poner el acento en mantener la actividad económica y no les fue bien porque desestimaron en una primera instancia a la pandemia. El resultado fue un impacto mayor en contagios y fallecimientos. La actitud de nuestro país, que se niega en muchos países, es acertada. El tema es cómo mantener el aislamiento y qué medidas tomar para recuperar la actividad económica”, expresó el profesional en la nota.

Asimismo, sostuvo “la pandemia no generó la crisis económica en Argentina; ya veníamos con crisis. A fines de 2019 se preveía una caída del producto bruto del país de un 1,5% y ahora se cree que caerá un 5,7%. La pandemia agrava la crisis que ya estaba. En primera instancia hay que tener en cuenta el cuidado de la salud y después ir viendo cómo salir de esta crisis económica”.

Sobre las nuevas medidas que se podrían tomar en varias ciudades de nuestra provincia, declaró “Ahora el gobernador Axel Kicillof y los intendentes de la provincia harán algún planteamiento para flexibilizar algunas otras actividades, ya que el virus no vuela en el aire sino que se contagia principalmente donde hay mucha gente. En esos casos los cuidados serán extremos para todos aquellos que no tengan síntomas. Pero creo que los emprendedores, la gente que trabaja en oficios y los pequeños comercios, tomando todas las medidas sanitarias de prevención más el uso obligatorio del barbijo a partir del lunes, podrían comenzar a abrir. Siempre está la posibilidad de que si el contagio aumenta, se vuelvan a restringir las actividades”.

Pensando en una economía global, aseguró “Argentina está entre los países líderes en cuanto al acierto del ataque a la pandemia. Nuestra debilidad es el desequilibrio de la crisis; nuestro país venía cayendo desde 2011. El resto de los países tienen más espalda. Nosotros estamos muy por debajo de las economías desarrolladas. Pero toda la sociedad está haciendo un gran esfuerzo, aunque no sea absoluto. Argentina tomo los recaudos necesarios. El gobierno está trabajando paralelamente entre la salud y la economía”.

Finalmente indicó que, a nivel local, se debería realizar una videoconferencia con profesionales para buscar alternativas que puedan reactivar de a poco la economía de nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?