I.S.F.D.yT. Nº152: Se abre el Profesorado en Educación Física

Ariel Torres, director de la Unidad Académica de la escuela Normal estuvo en la radio hablando sobre el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº152 que funciona en el turno noche, en la sede educativa. En los estudios de Alpha dio como primicia las carreras que se abrirán en 2020.

Sobre el porqué de la elección de la oferta educativa, sostuvo «las carreras se solicitan en el mes de agosto de cada año para el ciclo lectivo del año siguiente. Hacemos muchas consultas en la comunidad, en organismos municipales y privados, corredores empresarios y participamos de la mesa de COPRET, donde también nos acercan cuáles son las necesidades de carreras técnicas a nivel distrital (…) tenemos en cuenta toda esa información, además de lo que surge a nivel regional». Además informó que una vez al mes se reúne con los directores de los Institutos Superiores de la región XXIV.

Este año, les autorizaron la apertura de seis carreras para el 2020. «Estamos más que satisfechos porque son novedosas, muchas de ellas se abren por primera vez en Las Flores y van a captar una gran matrícula. Además nos representan una ganancia en cuanto al recurso en horas que tiene nuestra institución», agregó.

Las carreras terciarias para el año que viene, son: Profesorado en Geografía, Profesorado en Educación Inicial, Profesorado en Educación Física, Tecnicatura Superior en Diseño y Producción de Indumentaria, Tecnicatura Superior en Administración General y la Tecnicatura Superior en Emergencias de Salud. Todos los títulos son con validez nacional.

«A partir del 1º de noviembre, los interesados pueden pasar por nuestro Instituto, a partir de las 18 hs. y hasta las 21.30 porque se abre la preinscripción. Allí se les informarán todos los requisitos y documentos que deben traer», sostuvo el profesor.

«El año pasado experimentamos un leve crecimiento en la matrícula ya que abrimos, por ejemplo, la Tecnicatura en Enfermería, que fue un gran acierto. Incluso hemos recibido chicos de otras ciudades. Ahora, cuando abramos Educación Física, lo probable es que vengan chicos de otras ciudades porque es muy buscada», declaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?