Inauguraciones: «Esto nunca se vio en la historia del hospital»

Esta mañana, en el Hospital Zonal Las Flores, con la presencia del intendente Municipal, Esc. Ramón Canosa; el Viceministro de Salud de la Provincia de Bs. As. Leonardo Busso; el director provincial  de hospitales, Dr. Alejandro Ravecca; el director del nosocomio, Dr. Mauricio Alejandro; el presidente de la Asociación Cooperadora del Hospital, Luis D’Agostino; funcionarios municipales; demás directores de hospitales de ciudades vecinas, concejales, consejeros escolares y ciudadanos en general, se formalizó la inauguración del lavadero del Hogar de Ancianos, el nuevo Salón de Usos Múltiples de la Asociación Cooperadora hospitalaria y la culminación de las obras de ampliación de la Terapia Intensiva.

Mauricio Alejandro, el primero en tomar la palabra, remarcó «hoy es un día de alegría, de orgullo. Estamos muy emocionados. Todo esto es producto de un trabajo en equipo». «Se han hecho muchas cosas y se ha incorporado mucho capital humano. Conociendo la historia, esto nunca se vio en la historia del hospital. Es parte de una visión política que decidió poner en valor al hospital», agregó.

Además, Luis D’Agostino, en dialogo con Flavio Iacomini, contó «llegó un día muy emotivo para nosotros. Nunca tuvo un lugar físico para reunirnos. La idea surgió en una charla, de qué posibilidades había para poder realizar este SUM. Se podrá usar para festejar un cumpleaños, brindar conferencias de prensa y donde la Asociación podrá juntarse, planear cosas y recibir a los socios». El salón llevará el nombre de Magali Orlando; quien falleció el año pasado y ayudó incansablemente al Hospital.

Ramón Canosa también reconoció que es un día histórico para la ciudad. «La salud no es un gasto es una inversión. Fuimos trabajando para que la salud fuera una sola cosa; para brindarle a los florenses lo mejor. Para nosotros esto era primordial y no lo dijimos, lo hicimos. Fuimos receptores de salud, tenemos un hospital modelo para una ciudad de veinticinco mil habitantes», declaró. A continuación sostuvo «a mí me llena de orgullo ser una pequeña parte de lo que hoy es esto. Y terminar todo lo que empezamos y se empezó en gestiones anteriores».

«Es mucho lo que se ha realizado en materia de salud en estos cuatro años. Hay mucho por hacer, era obvio que en cuatro años todo no se puede hacer. En un trabajo largo, pero se tomó la decisión de empezar por las guardias, que son las puertas donde más entrá personas (…) termina la gestión y todo lo que nos propusimos queda acá, para la gente», aseveró Leonardo Busso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?