25 de noviembre de 2020

#30 AÑOS

Más que una radio

Informe Municipal

6 minutos de lectura

EL TITULAR DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y SUSTENTABLE SE REUNIÓ CON AUTORIDADES DEL BANCO SANTANDER POR NUEVAS LÍNEAS DE CRÉDITOS PARA LA PRODUCCIÓN

En la tarde de ayer, el equipo de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Sustentable, encabezado por su titular, Lic. Cristian Chiodini, continuando con las acciones de gestión de herramientas de financiamiento para emprendedores, comercios y PyMEs locales, se reunió con el gerente de la sucursal del Banco Santander, Mario Lutterotti.  

En el encuentro se presentó una línea de crédito para financiar capital de trabajo, maquinaria, adecuación de instalación productiva y otros objetivos, con una tasa de referencia del 30% anual, a la cual podrán acceder aquellas personas físicas o jurídicas que cuenten con certificado MiPyme y califiquen crediticiamente.  

Para más detalles comunicarse con el Banco Santander, en Av. Del Carmen 540, tel. 459000 o con la Secretaría de Desarrollo Productivo y Sustentable del Municipio, en Av. Manuel Venancio Paz 1114, tel. 444400, donde se encuentra toda la información a disposición de la comunidad. 

 

PROGRAMA ALIMENTOS BONAERENSES: MAÑANA ESTARÁN LOS CAMIONES FRENTE A LA PLAZA MITRE 

 

Con el objetivo de alentar el desarrollo local, generar valor agregado y empleo genuino, este sábado 21 vuelve a Las Flores el Programa “Alimentos Bonaerenses”, que promueve el desarrollo productivo de cada una de las actividades agropecuarias y de la pesca, mediante el impulso a la producción de alimentos.  

Los camiones estarán estacionados frente a la Plaza Mitre, en el horario de 9 a 13 horas, con productos frescos de pescadería y de lácteos, acompañando a los emprendedores locales que habitualmente están en la Feria Agroecológica Local. 

 

ROJONLINE: HOY 21 HS. NO TE LO PODÉS PERDER, LA MÚSICA DEL REGGAE VUELVE A CONECTARNOS  

  

Esta noche a las 21 h, por las redes sociales @culturalasflores y @lasfloresmun, una nueva edición de “ROJONLINE”, la versión virtual de “AL ROJO VIVO” con la conducción de su creador Osvaldo “Helado” Ruiz que nos trae un especial de Reggae con la presentación de varios músicos que contarán su llegada al género y nos harán escuchar su música y sus proyectos.  

Participarán en esta oportunidad: Mono Sepia, Reggae Instrumental de Mar del Plata; Reggae Rockers de CABA; La Estafa DUB, Neuquén; Topo Raiman, Baterista de Los Pericos y Sarazino desde Ecuador. 

 

GINGOS MAGAZINE INFANTIL: HOY A LAS 19 HS EL 2º CAPITULO  

 

La Secretaría de Cultura invita a los más pequeños a disfrutar el 2º capítulo de “Gingos Magazine Infantil” que se emitirá hoy a las 19 h por las redes sociales @culturalasflores y @lasfloresmun. 

Gingos Magazine Infantil es una propuesta audiovisual infantil familiar presentada en 4 capítulos. Realizada en conjunto con la Secretaría de Cultura de la ciudad de Las Flores y gestada con el propósito de hacer llegar a la niñez florense una iniciativa pedagógica, multi temática, entretenida, con un segmento sobre el cuidado / ahorro de la energía eléctrica, con contenido ambiental sobre fauna y flora de la zona. 

Juegos, humor, noticias, desafíos, entrevistas, teatro y mucha música. Invitando a dar un paseo virtual por el Museo de Ciencias Naturales, museo histórico y rinconcitos de nuestra Casa de la Cultura. Compartiendo la aventura con diferentes artistas y talleristas de la secretaría. 

Gingos (María Laura Echauri y German Andrés Castro) es un proyecto musical, pedagógico y artístico que abarca desde la niñez temprana hasta todas las edades. 

Fue creado en 2011. Inició como dúo musical para público en general, luego se amplió a espacio de aprendizaje a través de talleres artístico-musicales. Más tarde se expandió a grupo de música infantil pedagógico e itinerante. Junto a ese proceso, se sumaron talleres, seminarios, charlas, dramaturgias y equipo de ilustración gráfica. 

 

PATIO LIMPIO: A PARTIR DEL MARTES 24 LOS VOLQUETES ESTARÁN EN LA ZONA DEL HOSPITAL  

  

La próxima semana, en el marco de la campaña “Patio Limpio” que llevan adelante la Secretaría de Salud conjuntamente con la Secretaría de Obras Públicas, desde el martes 24 hasta el viernes 27 inclusive, los volquetes estarán ubicados en la zona del Hospital, en las siguientes calles: 25 de Mayo y Las Lomitas, Barrio GGM y Avs. Avellaneda y Alvear, tal como se viene haciendo en distintas zonas de la ciudad desde el inicio de la campaña de concientización, prevención y descacharrización.  

En los volquetes se pueden dejar los siguientes tipos de residuos: neumáticos, materiales, plásticos, chatarra, cartón, vidrio, metal. De la misma manera, informar a la comunidad que por residuos voluminosos deben comunicarse con el Corralón Municipal al número 442208. 

 

FINALIZARON LAS TAREAS DE FUMIGACIÓN Y DESRATIZACIÓN EN DIFERENTES PUNTOS DE LA CIUDAD 

 

Tal como se informó días pasados a través de la Dirección de Bromatología y Cuidado Animal, el pasado martes personal del Departamento de Control de Vectores y Plagas del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, realizó tareas de fumigación y desratización en las siguientes zonas de la ciudad y dependencias municipales: Predio Cattorini (Depósitos y alrededores), Parque Plaza Montero, Corralón Municipal, Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos, Albergue Canino Municipal, Country Municipal y alrededores (zanjón calle Rivadavia), zanjón de la Av. 17 de Octubre y Vidal, zona del Hogar de Niños, zona Hospital Provincial y parajes de Partido de Las Flores.  

Estas fumigaciones son parte de las acciones centrales en la lucha contra el mosquito que transmite el dengue, el zika y el chikungunya y que actúa solo sobre el mosquito adulto, por lo es importar remarcar que no resulta efectiva para la eliminación de huevos y larvas. Otra de las acciones importante en la lucha para combatirlos es la prevención desde casa, por lo que, en este sentido es muy importante el descacharrado, el recambio de agua en bebederos de animales de compañía y de floreros, y la eliminación del agua que pueda quedar acumulada en otras superficies es central para evitar la propagación del mosquito transmisor.  

 

PERMANENTEMENTE SE TRABAJA EN EL MANTENIMIENTO, ARREGLO Y ENGRANZADO DE CALLES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD Y CAMINOS RURALES 

 

La Secretaría de Obras Públicas continúa trabajando en el plan de mantenimiento, arreglo y engranzado de calles de la ciudad y también en caminos rurales, donde además se realizan tareas de alteo y limpieza de alcantarillas. 

En estos últimos días las máquinas han estado trabajando en la calle Martín Fierro desde la Av. Independencia hasta Pte. Perón; 17 de Octubre entre Cisneros y Avellaneda; Carlos Tejedor entre Wilde Y Cruz Marqués; Santamarina entre Carlos Tejedor y Alvear y en este momento se están engranzando calles del consorcio Tambuto, predio ubicado entre las calles Martín Fierro, Pasteur, Ceretti y Pte. Perón. 

En relación a los caminos rurales en este momento una cuadrilla continúa trabajando en el camino al Pago de Oro, donde se llevan abovedados 4000 mts. En la Ruta 30, desde la Escuela 16 hasta Sol de Mayo se realizó mantenimiento. En el camino hacia la Estancia El Toro se limpiaron 15 alcantarillas, al igual que en el camino Los Álamos donde también se limpiaron 10 alcantarillas y, desde el camino Los Álamos al Pago de Oro, se limpiaron 15 alcantarillas. 

 

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login