EL INTENDENTE ALBERTO GELENÉ FIRMÓ UN CONVENIO ECONÓMICO CON EL GOBERNADOR AXEL KICILLOF

Ayer, a través de una videoconferencia con el gobernador Axel Kicillof, el Intendente firmó un convenio de asistencia financiera por $7.100.000 (siete millones cien mil pesos). Este sería el cuarto aporte provincial para el municipio en lo que va del año. El dinero se destinará para el pago del aguinaldo a empleados municipales y distintas obligaciones del municipio. El objetivo es contener la crisis que va dejando la pandemia internacional de coronavirus que paralizó las economías regionales y provocó una profunda baja en la recaudación municipal.

El intendente aseguró que es muy importante esta ayuda, dando una muestra más de que el estado provincial es un estado presente que trabaja codo a codo con los 135 municipios de la provincia.

“El compromiso desde el primer día fue asistirlos para que puedan sustituir parte de los recursos perdidos con recursos provinciales, sabiendo que los municipios tienen que seguir funcionando, afrontando los gastos generales, el pago de salarios y los gastos adicionales vinculados a la pandemia”, destacó Kicillof.

El gobernador explicó que los fondos estaban repartidos en tres ejes compuestos por «un fondo salarial, un fondo de emergencia covid-19, dirigido principalmente al conurbano que tiene el mayor peso de asistencia frente a la pandemia, y un fondo adicional por la utilización de las camas extrahospitalarias”.

Esta etapa de la asistencia financiera, que se otorgará a los 135 municipios, será de un total de tres mil millones de pesos y se hará a través de Aportes No Reintegrables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: