Interesante charla sobre energía eólica

Fue el pasado martes en uno de los salones de la escuela técnica de nuestra localidad, donde presenciamos algo que hemos fomentado ampliamente, las energías sustentables.

La charla dedicada principalmente al alumnado de la institución, estuvo a cargo del ingeniero Luis Alberto Gómez (ex alumno de la institución) donde explicó que para las empresas intervinientes lo más importante es la seguridad del operador, inclusive con cursos especiales teniendo en cuenta que, trabajar a 100 metros de altura, desde allí, nada se puede escapar, ni una tuerca, pues puede ser catastrófico.

Gómez que también realiza estos trabajos de altura, expresó lo peligroso de manejarse con equipamiento pesado, con grúas que pueden elevar desde 400 a 600 toneladas, que un bulón de base pesa 17 kilos, por lo tanto el equipo de trabajo no debe dejar nada al azar, demorando 3 días para el armado de un molino mientras el tiempo acompañe.

La granja eólica se levanta en el partido de Azul, a la vera de la Ruta Provincial N° 80, unos 4 kilómetros campo adentro y tendrá la capacidad de entregar a la interconexión nacional, la cantidad de megawatt suficiente como para alimentar las ciudades de Azul, Tandil y Olavarría.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login


2   +   8   =  

Contraseña perdida?