20 de octubre de 2020

#30 AÑOS

Más que una radio

Jimena Pellejero: Parajes y Poemas

2 minutos de lectura

Jimena Pellejero presentará su primer libro «Un Día Cualquiera», el próximo 11 de mayo en la Secretaría de Cultura. Mediante sus Páginas de Facebook e Instagram-Rosa de Lima- la autora florense ya había estado publicando varios de sus poemas, llegando a gran cantidad de personas por sus palabras cargadas de emoción y realidad mezcladas con el arte de la literatura.

La creación del ejemplar fue realizado totalmente por manos florenses; estando a cargo de la edición «Mambo Cuadernos» por Pía Ferrari, con el grabado de tapa de Axel Nygaard y fotografía de promoción en manos de Pablo Sabareso. Este trabajo en conjunto conformó una producción artesanal, con un valor simbólico muy importante para cada uno de ellos.

Ante la consulta de cómo decidió transformar sus palabras en un libro, la profesora manifestó «todos tenemos la necesidad de escribir, de reflexionar. Momentos que uno tiene. Yo escribí siempre, desde muy chica. Fue mi canal de comunicación más fácil (…) «Un Día Cualquiera» habla de un proceso que a todos nos atraviesa como sobrellevar un duelo y salir adelante. El libro habla de la muerte, de la vida, de las alegrías». Seguidamente contó que ya lleva un año trabajando fuertemente en la difusión vía redes, algo que también la motivó para lanzar su primera obra literaria.

Además, se animó a contar detalles de la producción fotográfica que hizo junto a Pablo Sabareso para promocionar la presentación. «Salimos a hacer fotos por el pueblo el 1º de mayo. Fue muy divertido. Es difícil hacer cosas cuando se llega a los cuarenta años; principalmente por los prejuicios de uno. Pero nos divertimos mucho».

Aparte, sobre la Peña de los Parajes, eventos que organizan con Sebastián Sánchez y que han unido al campo y la ciudad de manera artística, indicó «es una idea de amigos que nació por el amor a los parajes y el folclore. Como tuvimos buena aceptación lo seguiremos haciendo cuando afloje el frío». Y agregó «es cooperativista porque los artistas no cobran lo que tienen que cobrar. Porque la entrada es muy accesible y la comida es muy barata. Apostamos a que se acerque la familia. Hay mucho compañerismo, es un ambiente muy lindo».

 

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login