Jornada de delitos rurales en Tandil

Esta mañana conversamos con Roberto Igolnikow sobre la jornada en Tandil sobre delitos rurales. El prosecretario de la Sociedad Rural dijo lo siguiente: «Históricamente la sociedad rural se ha ocupado de esta cuestión. Siempre tratando de contener a las víctimas de este tipo de delito, que es un delito completamente desolador.
Nosotros lo que estamos intentando es hacer funcionar, desde la dirigencia agropecuaria, como una forma de coordinación entre las distintas estructuras de combate contra el delito. Lamentablemente no podemos estar hablando de prevención, porque medidas de prevención no existen.
Hoy estamos pidiendo cámaras de seguridad que deberían ser preventivas y en realidad se usan para recoger pruebas de los delitos».

Además informó que desde Carbap se relacionaron con la procuración general de la provincia y con la superintendencia de seguridad rural. «Hemos planteado estas problemáticas, lo difícil que es para los productores no tener los mismos niveles de seguridad que en una zona urbana.

Lo que estamos organizando en Tandil es una jornada taller donde distintos fiscales que tienen larga experiencia en esta problemática puedan aportar sus conocimientos, lo mismo desde la patrulla rural, desde la superintendencia de seguridad rural. Y a ver si entre todos podemos mejorar los circuitos de coordinación, y plantear algunas preocupaciones nuevas que tenemos en cuanto a los delitos».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: