La ETI fabricara protectores faciales para los profesionales

Javier Labollita, profesor de la Escuela Técnica Nº1 estuvo en comunicación con la radio ya que, desde la institución, harán protectores faciales para los profesionales que los necesiten. “Atravesar esta situación es un poco difícil y rara. Pero en estos momentos es cuando tenemos que estar más juntos que nunca”, destacó.

“Dentro de las limitaciones que ya todos conocemos, la inspectora regional nos llamo y nos pidió a ver qué podíamos aportar para esta situación, desde un club de robótica donde participan escuelas de toda la región. Empezamos a pensar qué se podía hacer y surgió la idea de preparar protectores faciales con la tecnología que tenemos en la escuela”, indicó el profesor y detalló “nos pusimos en marcha para hacer estas mascaras que sirven para proteger toda la cara. El costo de fabricación es muy bajo porque se utiliza acetato o láminas de placas”.

Actualmente son sólo dos los alumnos que se encuentran abocados al proyecto. “Nos manejamos por Whatsapp, Skype, vídeo conferencias. Gracias a eso estamos conectados con los chicos”, explicó, aseverando también que la idea es poder involucrar, dentro de un tiempo, a más estudiantes.

La confección de dicho material tiene tres etapas: la elección del prototipo; conseguir los insumos y después la parte productiva. “La finalidad es terminarlos y donarlos a la municipalidad, al hospital o las fuerzas públicas, a quien las necesite”, remató Javier.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?