La protección de la vacuna de Oxford durará solo seis meses

La vacuna de Oxford y AstraZeneca, que será fabricada en Argentina, ofrecerá inmunidad por solo seis meses, según explicó Marta Cohen, patóloga pediatra del Hospital de Niños de la ciudad de Sheffield, en Reino Unido.

La médica argentina dijo que, “si tenemos la vacuna, vas a estar protegido a lo mejor por seis meses, pero si después no tenés la vacuna (nuevamente), te vas a volver a infectar, y eso va a seguir mientras siga existiendo este virus”, y agregó: “Ni siquiera los mismos investigadores estaban esperando más de seis meses”.

En diálogo con CNN Radio, Cohen aseguró que habrá que esperar que “el virus se vaya atenuando y desa­pareciendo con el correr de los años”, y que no será algo “inmediato”, por lo que habrá que vacunarse cada medio año.

Asimismo, más allá de que se hayan detectado distintas cepas del coronavirus, la doctora señaló que “hasta ahora los equipos trabajan con un solo tipo de vacuna, porque el virus ha mutado y ha producido distintas cepas que producirían distintos tipos de síntomas, pero el perfil antigénico sería el mismo”.

Si bien la fase 3 de las pruebas finalizará en septiembre, los análisis recién estarán listos en noviembre, por lo que habrá que esperar para saber cuánto dura la inmunidad.

Por último, Cohen aseguró que serán necesarias dos dosis para lograr la inmunización.

Fuente: Diario Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: