«La tecnología llegó para democratizar las formas de viajar»

Pablo Rubino es un florense de sólo 29 años que ya ha liderado la parte comunicacional de grandes empresas como Telefónica, Greenpeace y Avantrip. Ahora, el licenciado en Publicidad fue llamado por «AlMundo», donde su trabajo será definir e implementar las estrategias de la marca en las redes sociales, además de hacer crecer todos los KPIs de engagement de los clientes.

En diálogo con Alpha, éste contó «egrese de la Dante Alighieri hace nueve años, más o menos. Yo soy técnico en publicidad y luego seguí con la licenciatura. Me metí en publicidad medio de casualidad y una vez que conocí este mundo no lo solté más».

«Yo venía trabajando durante diez años en Greenpeace y luego comenzaron a pagarme. Después comencé en Avantrip que es la tercera agencia de viajes más grande de Argentina. La comunicación online vino para ayudarnos a comprar viajes más rápido. La tecnología vino a democratizar las formas de viajar», explicó.

Además, sobre su actual trabajo, reflexionó «desde AlMundo se trabaja con teléfono pero por video llamadas. Ves la cara de las personas y si tenes un inconveniente, hay credibilidad. En épocas donde el cliente está tan informado, sino lo haces de esta manera no lo haces. Cuando decís que ofreces el mejor precio, la persona puede comparar. Nadie se salva del archivo. El consumidor de hoy no perdona».

Aparte contó que da capacitaciones a emprendedores y que, en ellas, cuenta las ventajas y desventajas de tener una red social, pensada como sinónimo de Marketing.

Por otra parte, otro tema importante que tocaron fue sobre la competencia. Ante esto recalcó que en Argentina no se pueden nombrar otras empresas mientras que en otros países sí lo hacen, siempre desvalorizando a la marca contraria. «Tengo muchos amigos que trabajan en otras empresas de viajes. Hay mucha camaradería de forma interna y somos muy pocos los que hacemos esto en Argentina. Entonces nos conocemos todos», manifestó el Licenciado.

También aclaró que en todos los países no se hace la misma publicidad de la marca ya que se piensa la situación y contexto de cada lugar.

Finalmente, remarcó «si hay emprendedores florenses que quieran comenzar algo nuevo, un negocio, que crean que las redes sociales no sirven o no sepan cómo usarlo, se pueden contactar conmigo y les doy una mano sin problema».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?