En Las Flores los aplausos se escucharon en toda la ciudad

21 horas. Todas las calles prácticamente vacías. Los vecinos florenses abrieron las puertas de sus casas, algunos salieron a las veredas y otros tantos desde los balcones. Los aplausos que resonaron en toda la ciudad fueron para los médicos, enfermeros, personal de limpieza, policías, trabajadores de farmacias, supermercados y comercios afines; motomandados, voluntarios, veterinarios, conductores de transportes públicos, funcionarios municipales, provinciales y nacionales además de todo aquel que, día a día, debe salir de su casa para ayudar al prójimo, hacer cumplir las normas y, por supuesto, cuidar la salud de la población.
Esta forma de agradecimiento colectivo comenzó en España, uno de los países más afectados hasta el momento por el coronavirus. Rápidamente los argentinos se sumaron a la manifestación y desde hace algunos días, las nueve de la noche se convierte en un momento simbólico, donde con aplausos se agradece la labor de los profesionales.
Si bien en nuestra ciudad las primeras demostraciones de agradecimiento se hicieron vía redes sociales y WhatsApp, ayer los aplausos se materializaron en conjunto. El silencio de las calles florenses se inundó del emotivo sonido de las manos chocando, unas contra las otras, en una demostración de afecto, agradecimiento y solidaridad. Hecho que se repetirá cada noche, hasta que la pandemia por fin, llegue a su fin.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?