Lo que hace un docente no es fácil de reemplazar

Desde los consejos escolares de  distintos  distritos  bonaerenses  enviaron una resolución en la que desautorizan “el ingreso a las escuelas de personal que no haya sido nombrado según las reglamentaciones vigentes”, en respuesta a la propuesta de la gobernadora María Eugenia Vidal, de convocar a “voluntarios”, para hacer frente al paro docente y así comenzar las clases  del calendario escolar 2017, previstas el próximo 6 de marzo.

Desde el móvil de la radio dialogamos con el consejero y Vicepresidente del Consejo Escolar Oscar Musachio (Frente Cambiemos), para conocer los pasos que daría esta Institución frente al paro docente, y nos explicó  “Nosotros con respecto al tema de los voluntarios, el año pasado principios del año hicimos algunas reuniones teniendo en cuenta que podría haber paros sobre todo   de los auxiliares”. En esa oportunidad habían pensado  implementarlo a lo largo del año, conjuntamente con el municipio, para dijo “poder suplir estos auxiliares y cocinero sobre todo en los comedores grandes de acá en Las Flores para poder salvar ese servicio. Felizmente todo se arreglo y no fue necesario”.

En cuanto al presente y su postura frente al conflicto docente nos señaló Musacchio “En todos los años electorales siempre entramos en este conflicto que está en la puja de los docentes que quieren mejorar su situación salarial, y el gobierno que ha puesto supuestamente ahora un tope,  ha surgido esta posibilidad de los voluntarios de para las escuelas públicas”.

A modo de relato el Consejero Escolar contó “Yo creo que esto ha sido una medida como que alguien que tiro la noticia, como si ustedes no van los suplimos por otro. Yo creo que un cocinero que son menos en la escuela podría hacerse más fácil, remplazarlo uno o dos días, pero cuando hablamos de docentes  es mucho más grande, mucho más importante, y creo que sería difícil de organizarlo”.

Sobre la postura política resalto “nosotros hasta ahora no hemos tenido ninguna información desde el gobierno y la situación docente. Nosotros eso no lo manejamos, pero por supuesto como una decisión política, llegado el momento se tomaran los recaudos, veremos que se va ser. Yo todavía soy optimista,  personalmente en que los docentes puedan llegar a un acuerdo, lo veo lejano, pero soy optimista porque también sé que con que material se encuentran los docentes en general en todo, no solo en Las Flores sino en toda la provincia, en todo el país. Conozco la voluntad de trabajo que tienen, y también reconozco que los sueldos se han incrementado,  lo que están pidiendo nadie lo niega. También debemos reconocer que el país está en una situación compleja, difícil y yo también tengo toda la certeza de que la gobernadora va a agotar todo para que este conflicto se pueda solucionar”.

Finalmente  resaltó “me parece que no es algo fácil de manejar esa situación de organizar una escuela, tampoco hay docentes para todos para remplazar a todos los docentes de Las Flores. Por eso que veo la medida, no sé si es muy extrema, pero es muy dificultosa.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: