Los concejales volvieron a sesionar esta mañana

Como se vienen haciendo últimamente, esta mañana se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante; con las puertas cerradas para el público y respetando los protocolos sanitarios correspondientes, siendo transmitida en vivo por Facebook. Los ediles trataron esta vez, veinticinco temas de relevancia para la ciudad.

Entre los asuntos de vecinos, paso a Comisión Plenaria el acompañamiento del petitorio apoyando a empleados de la empresa LATAM. A continuación, también debatieron sobre una carta enviada por el Espacio de Géneros “Hablemos” quienes pidieron permiso para pintar una senda peatonal de la diversidad “Mismo Amor, Mismo Derecho”, por el día del Orgullo, el próximo 28 de Junio; el mismo fue aprobado por unanimidad.

Como proyecto de Juntos por El Cambio, pidieron declarar de interés legislativo la labor de la Asociación CREHAB, también aprobado por la totalidad de los concejales. Por otra parte, también se aprobó el expediente del Frente de Todos, donde pidieron la adhesión del Proyecto de Ley de interés provincial por la donación de plasma para pacientes con covid-19.

Negativo por mayoría fue el expediente presentado por JxC donde repudiaron la aplicación DNU que suspende la formula de movilidad jubilatoria. El mismo pasó a archivo.

Además, por el Bloque oficialista repudiaron los dichos de Baby Etchecopar, el último fin de semana, cuando se refirió a la vicepresidenta.  “Me preocupa lo que se viraliza en los medios de comunicación nacionales. Defiendo la libertad de expresión pero la libertad de decir no es la libertad de agredir”, declaró la concejal Vanesa Villalón.

Entre otras cosas, paso a Comisión Plenaria y solicitud de consideración de obras publicas el expediente que propone rellenar con caucho el sendero en el Parque Plaza Montero y se aprobó la incorporación de controles bromatológicos en los ingresos a la ciudad.

Una vez culminada la sesión, desde FM Alpha pudimos charlar con el concejal de «Todos por Las Flores», Leonardo Municoy. A continuación la entrevista completa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?