«Los niños siempre están interesados por conocer el trabajo de los Bomberos»

El 2 de junio se celebra el Día del Bombero Voluntario. Como se hace anualmente, en ese día tan especial se llevarán a cabo una serie de acciones en el cuartel de nuestra localidad, con el fin de homenajear a los Bomberos locales. Carlos Pila, presidente de Bomberos Voluntarios estuvo en la radio adelantando lo que se viene para la celebración del domingo.

«Empezaremos el acto con el toque de sirena a las 8 de la mañana. Tenemos una parada con autoridades donde se hace lo protocolar, luego tomaremos chocolate, vamos al cementerio a recordar a los Bomberos fallecidos y cerca de las 11 nos recibe el intendente en la Municipalidad», detalló.

También contó que luego, al mediodía, habrá una recorrida por las calles principales de la ciudad. «A la tarde haremos una presentación de las autobombas y camiones», mencionó. Relativo a esto, Carlos aseguró que los niños son los más interesados en conocer el trabajo de esta institución. «En estos días irán 280 chicos de la escuela Nº 1. Casi siempre van chicos. A veces pasan caminando con los padres por el cuartel y muchos quieren entrar. Les ofrecemos que pasen, que miren la ropa, los camiones»; sostuvo.

Además, sobre el simulacro de días pasados, informó «vinieron a ofrecernos un simulacro. Dieron una charla muy buena. Vino gente de YPF y los que fabrican los tanques de acero inoxidable, además de un licenciado en seguridad e higiene. Nos sirvió porque en la ruta 3 puede ocurrir cualquier accidente». También declaró que si bien es poco probable o, casi imposible que un accidente de esa magnitud suceda, en caso de pasar ya están preparados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?