Los que saben y conocen la historia saben que hubo dos épocas de Clarín

Ana Bayer estuvo hablando con Ernesto Varela. En la entrevista dialogó sobre su padre Osvaldo, historiador, escritor y periodista anarquista pacifista de nuestro país.

Sobre un film que armó, contando la historia de Osvaldo, agregó «como en muchas familias, siempre iba alguien que filma en las fiestas. Todo muy casero. Yo, como era la más chiquita de la familia, estaba siempre en el rol de observación (…) a esto lo hice todo muy casero, sin financiación estatal o privada; pero lo elegí y me encanta el contacto con la gente, que era también la línea de Osvaldo». «Ahora lo importante es hablar de su lucha, su coherencia y su ética», remarcó.

Aparte, pensando en su paso por Clarín, Ana reflexionó «nunca me lo cuestionaron porque los que conocen la historia saben que hubo dos épocas de Clarín. Él trabajó en la primera, con un fundador noble; una persona de periodismo, nada que ver a lo que es ahora. Se hacía un periodismo muy objetivo».

En cuanto a su exilio a Berlín, antes de la última dictadura cívico militar, ella recordó «mi mamá y yo nos fuimos en el 74. Mi padre mandó primero a la familia, para salvarla y él se queda viviendo en Argentina clandestinamente. No sabíamos nada de él. En el 75 va a Alemania y en el 76 vuelve Argentina pensando en la democracia. Pero fue el golpe. En junio del 76, la embajada Alemania lo ayuda a salir del país».

«Lo fundamental fue que empezó a militar por los Derechos Humanos y luchar por los Pueblos Originarios. Él nunca se comprometió con un partido Político. Eso es lo que rescata mucha gente», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?