Martín Ripa: «Ya comienzo a sentir a Las Flores como mi casa. Tengo raíces aquí»

En el día de ayer llegó a la ciudad el cura párroco Martín Ripa.  Acompañado por vecinos de Ayacucho, localidad donde fue sacerdote los últimos seis años, ya comenzó a conocer a la comunidad florense. Esta mañana realizó una conferencia de prensa en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, donde dialogo con los medios, presentándose oficialmente.

El nuevo sacerdote, contó «no ha sido una noticia muy favorable para la gente de Ayacucho. Pero nosotros tenemos períodos, en el caso de Ayacucho yo estuve seis años. Era previsible un cambio y salió Las Flores. Acá estoy, encontrándome con una ciudad que conozco. Yo pasaba acá todos los primeros años, es un pueblo cercano a Cacharí, el lugar donde nací».

Hoy brindará la primera misa a las 20 Hs. Sobre esto, indicó «me gusta mucho trabajar, con aciertos y desaciertos. Invitó a toda la comunidad, pero a mí me gustaría mucho estar con los que lo necesitan, con personas mayores, gente enferma, gente que está pasando por un mal momento. Yo quiero llegar a todos los que no son practicantes pero llevan a Dios en su corazón».

«La parroquia debe tener las puertas abiertas para todos. Yo celebro misas en las capillas, en el templo, en una plaza, en un barrio. En cualquier lado. Quiero estar cerca de la gente y llevar la palabra de Dios a todos los que están pasando un mal momento (…) hay tantos frentes donde trabajar que se necesita la ayuda de todos», manifestó el cura, luego de contar su extensa labor católica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login


7   +   1   =  

Contraseña perdida?