Por mayoría se aprobó la Ordenanza Fiscal Impositiva 2020

Fabián Blanstein, presidente del Honorable Concejo Deliberante estuvo en comunicación telefónica esta mañana, ya que ayer se llevó a cabo la Asamblea de Mayores Contribuyentes, donde se terminó de aprobar la Ordenanza Fiscal Impositiva para este 2020. Además, en la nota declaró que le quiere dar más relevancia al trabajo dentro del HCD, donde participen distintos ciudadanos y contó que está en debate la posibilidad de que las Sesiones Extraordinarias pasen al turno mañana.

«Se había dado media sanción en la sesión anterior; ayer se completo cuando la terminaron votando los mayores contribuyentes. Hubo 16 votos afirmativos y 10 negativos por lo que queda aprobada por mayoría», declaró Blanstein.

Los mayores contribuyentes, cabe aclarar, son vecinos que pagan los servicios correspondientes municipales. Hay un listado en el Municipio donde, posteriormente, cada bloque toma a esos mayores contribuyentes para que puedan participar y emitir su voto ante estas ordenanzas o cualquier tasa que se aumente.

«Hubo una propuesta de la concejal Graciana Goicoechandia, para que estos participen, sobre todo cuando hay reuniones con la Liga de Comercio y demás instituciones. La idea es que tengan conocimiento y participen durante el año, no sólo en esta instancia. Cualquier vecino florense que quiera participar lo puede hacer. A la ciudad la hacemos entre todos», agregó.

Aprobada la Ordenanza, se aumenta un 55% en la red vial y el 40% en seguridad e higiene y ABL. Según aclaró el presidente, «para los buenos contribuyentes, como una motivación por pagar en término, se les descontará un 15%». También habrá un 40% de aumento para los empleados municipales, a abonarse en tres cuotas, acompañado de un bono de $5000 que el Municipio se comprometió a pagarles durante este mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login


2   +   7   =  

Contraseña perdida?