Municoy “Bajo la actividad comercial en un 40 % en la ciudad”

Desde el programa “Otra Mirada del campo y mi ciudad” por FM Alpha, dialogamos con el contador público Leonardo Municoy, sobre las nuevas medidas  adoptadas por el equipo económico, en lo que tiene que ver la baja de los aranceles sobre las importaciones electrónicas, textiles y calzados, el uso obligatorio del postnet o pago electrónico definido para todo el año 2017 que en esta oportunidad incluye profesionales, servicios, deporte y cultura.

En el análisis de estas medidas Leonardo Municoy  explico “ desde que asumió  este equipo, económico, dicen que hay que combatir la inflación que afecta a los sectores con ingresos los más bajos y  en ese sentido a través de la apertura de importaciones- porque argentina es un país caro para vivir dicen. En el sector textil, hacemos camisas remeras y pantalones con condiciones de competir con cualquier país del mundo en términos de calidad y terminaciones y lo que sucede  es que no podemos competir con un costo más bajo porque en otros países se  trabaja por un plato de arroz. Pero hoy tenemos un contexto internacional donde el mundo necesita vender sus productos y han cambiado las reglas del mercado porque la desocupación es importante en el mundo. Lo que en verdad  genera valor es el trabajo humano.”

También se refirió al  sector  textil  de Las Flores  donde  dijo “junto a  otros distritos han pasado un problema muy grave donde hay 1400/1600 o más personas que están pasando un momento muy difícil porque ven mermado sus pedidos de producción. El lunes pasado en Lujan con 110 mil habitantes declararon la emergencia laboral especifica del sector textil. Y hay una  apertura de importaciones, un atraso del tipo de cambio, con devaluación mediante pasamos de  9 a 16 pesos. Con esto todo lo importando creció un 40 % mas y lejos de intentar bajar la inflación subió, y cuanto aumento el kg. de pan casi un 50 % y no hay un recupero de los salarios en relación. Hoy un asalariado compra un 30 % menos de pan desde su salario; hoy los precios siguen siendo los mismos no hay variación una camisa de China llega más barata, ingresa a 50 pesos pero se termina vendiendo en la góndola a un precio igual o superior al producto argentino; terminamos resolviendo los problemas del empleo en otros países, ya hay 15 mil puesto de trabajo destruidos”.

Vale destacar que los empresarios del calzado le solicitaron al  gobierno que administre las importaciones para que ingresen un 10 % menos de pares de zapatillas  o “se fundirá la industria”, y así tomo el compromiso la Secretaria de Comercio.

La unión de Trabajadores de la Industria del Calzado según sus estadísticas  perdió en el 2016 3500 puesto, a raíz de la caída de ventas en un 25 %.

Finalmente sobre la obligatoriedad de la aplicación del pago en debito considero que  “se hacen medidas que cubren las necesidades de gente que vive en Capital Federal que están todo el día conectados  a Internet,  y no se tiene en  cuenta los negocios por ejemplo en nuestros barrios  suburbanos donde nunca hay conexión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?