Nora Biaggio: «Intervenimos en las elecciones pero también en los procesos de lucha»

Nora Biaggio, candidata a Diputada Nacional por el Frente de Izquierda Unidad estuvo esta mañana en los estudios de la radio, acompañada por quien fuera precandidato a intendente por el partido obrero, Cesar Raineri.

«Tenemos un Frente muy importante donde la izquierda va avanzando en el terreno de conquistar bancas y también somos el único sector que ha encarado procesos de lucha contra la política de ajuste del Fondo Monetario y contra el freno que establece la CGT y CTA, que nos llama a movilizar al conjunto de trabajadores», destacó la dirigente. «No sólo venimos enfrentándonos a Macri sino que también al PJ, que durante estos cuatro años han hecho una política de gobierno que nos llevó al hundimiento», agregó.

Nora ha estado recorriendo diferentes sectores y ciudades, hablando con los trabajadores, mujeres, jóvenes y desocupados. «En las recorridas una confirma el hundimiento al que nos ha llevado está política. Venimos por rutas que no están terminadas, zonas con inundaciones. Hoy en La Matanza y zona Sur hay miles de evacuados por obras que no se han realizado (…) las condiciones de vida de las masas están muy agravadas», sentenció. Seguidamente informó que la idea del Frente es romper con el Fondo Monetario Internacional, ya que «la deuda no es del pueblo sino de los especuladores».

Además, la candidata a Diputada Nacional, expresó «el planteo nuestro de prohibir las suspensiones y despidos tiene que ver con que es necesario reorganizar la economía, desde el punto de vista de los trabajadores». Destacando también las palabras del candidato a Presidente, Nicolás Del Caño, en el debate del pasado domingo. «Sobresalió en el sentido de presentar como Ecuador, hoy, es la expresión de una política del FMI y las condiciones a las que lleva. Los trabajadores debemos reaccionar ante esto», remarcó.

También dio su postura sobre el Frente Todos, que lleva como candidato a presidente a Alberto Fernández, quien sacó amplia ventaja en las PASO. «La inmensa mayoría de la población cree que para deshacerse de Macri tiene que votar a Alberto Fernández. Esto es una realidad pero que implica un error. Pensar que Fernández va a resolver los problemas, cuando representa a un sector que ha gobernado muchísimos años en el país y que le permitió a Macri llevar a cabo las medidas de ajuste, ya es un error», comentó para luego indicar «es un hombre que plantea renegociar con el Fondo Monetario, que quiere cambiar las formas de contratación de los trabajadores, en nombre de la modernización; que quiere que abandonen las calles, que la gente no se movilice».

Finalmente hizo alusión a su participación, el último fin de semana, en el Encuentro Nacional de Mujeres, en La Plata. «Miles de mujeres nos reunimos a denunciar la gravedad de lo que se vive hoy dentro de la familia obrera, de los desocupados. La violencia, la falta de trabajo, el recorte presupuestario. Las mujeres planteamos la necesidad de luchar por el aborto legal, seguro y gratuito; por la Educación Sexual Integral, laica, obligatoria y científica y reclamar el acceso a los anticonceptivos adecuados; lo cual implica una lucha por el presupuesto de salud, que está completamente recortado. Intervenimos en las elecciones pero también en los procesos de lucha que se están llevando a cabo», remató.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?