Nueve casos de Dengue en Saladillo

Aunque haya quedado en segundo plano, el Dengue es un gran problema en Argentina. Flores, Barracas, Soldati, Vélez Sarsfield y Villa Lugano son los barrios porteños más afectados. En total ya hubo más de 12.000 casos registrados en todo el país. Al caso de coronavirus confirmado en la vecina ciudad de Saladillo se le suman nueve casos de Dengue, según lo confirmaron en el día de ayer desde la Municipalidad.

Además confirmaron que se está realizando la fumigación correspondiente por orden de denuncia. De esta manera quedan confirmados 9 casos de Dengue y 3 casos sospechosos a confirmar, en Saladillo.

Entre los síntomas que se destacan en esta enfermedad, se encuentran fiebre alta (de casi 40ºC), dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor de huesos, músculos y articulaciones,  glándulas inflamadas, erupción cutánea, vómitos y nauseas. Según testimonios de los propios contagiados, muchas veces la fiebre se acompaña sólo con uno o dos de los síntomas anteriormente nombrados.  En algunos casos, la enfermedad puede empeorar y ser mortal.

Las maneras de prevenir el Dengue se basan en reducir el hábitat de los mosquitos -los Aedes Aegypti normalmente viven dentro de los hogares y alrededor de estos, y se reproducen en aguas estancadas que se pueden acumular en objetos como neumáticos de automóviles, tarros, bebederos de mascotas,etc.- usar mosquiteros o cerrar ventanas y puertas de las casas; utilizar ropa de protección y tener repelentes.

Ante cualquier duda, es necesario consultar rápidamente a un médico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?