En diálogo con “El show de la Comunicación”, Carlos Galmes, propietario de Racsol radio, nos explicó lo que quedó del temporal “estamos afectados por el temporal ya que las ráfagas de vientos quebraron la antena en dos. No se quebró ninguna rienda ni el anclaje, no ocasionó ningún daño en lugares lindantes. Hoy estamos fuera de aire porque hay que encargar otra antena y hay que volver a instalarla; hay hierro retorcidos que no nos permite estar al aire. Pero seguimos desde la página web”.
Sobre cómo resolver urgente la antena, para salir al aire, consideró “mucho no se puede hacer, ahora hay que buscar un proveedor ir ver cuánto tiempo lleva reconstruirla. La mayor parte del tiempo de espera está dado para una antena nueva; primero una es la torre que sirve para soportar y darle altura a la antena chiquita que va arriba y el fabricante demora en su construcción. Hasta el viernes no hay indicios de lluvias y esperamos terminar los trabajos para seguir en el aire”, afirmó Galmes.
Finalmente destacó el cambio climático que se está dando en la zona y analizó “En cuanto al temporal están cambiando las condiciones y nos tenemos que acostumbrar a tener este tipo de tormentas, es un clima subtropical que está cambiando”.