Pases: El Hollín fue el club que más sumó jugadores

Los aurinegros entre incorporaciones y renovación de préstamos sumaron treinta y cinco futbolistas para Primera y Reserva. La Asociación Civil El Potrero también ficho un buen número para la segunda divisional. Juventud Deportiva también sorprendió con sus treinta fichajes a favor. El Taladro con doce y Juventud Unida con diez, fueron los que menos jugadores recibieron en sus planteles superiores.

Por Flavio Iacomini

El trabajo del Secretario Administrativo de la Liga de Fútbol Gastón Rodríguez arrojó datos valiosos no solo para las inferiores.

En la auditoria y evaluación realizada por la Liga de Fútbol de Las Flores se pudo comprobar que se realizaron 300 pases en el comienzo del año. Ciento setenta correspondieron a futbolistas mayores y 130 a menores de 17 años.

El Hollín encabeza la lista de incorporaciones para sus categorías Reserva y Primera División. El equipo que tiene a Dante Fernández como máximo responsable del cuerpo técnico sumó 35 incorporaciones en total. Nombres nuevos que se suman al club de camiseta negra y oro. También es bueno señalar que para llegar a esa cifra, el aurinegro produjo la extensión de continuidad de jugadores cuyos pases no pertenecen al club pero que ya el año pasado jugaron a préstamo en los dos primeros equipos de la institución.

El Potrero, club recientemente afiliado para jugar los torneos oficiales fichó 34 jugadores solo para la segunda división ya que antes había anunciado que no presentaría Primera (tal vez ahora lo revea).

En tercer lugar en número de incorporaciones aparece sorprendentemente Juventud Deportiva. A los albiverdes le llegan 30 jugadores entre nuevos y renovaciones por lo que se desprende que los planteles que dirige Antonio Corvalán este año se verán reforzados.

En la tabla general de estadísticas diseñada por el Secretario Gastón Rodríguez, luego se observa a Ferrocarril Roca con 18 incorporaciones y a Atlético Las Flores con 17 nombres.

Barrio Traut sumó 16 con la conducción de Dardo Rivarola para este 2020. El Taladro con Aquiles Rafeca a la cabeza como D.T y Juventud Unida con Adrian Caputo en Primera y Samuel Macías como técnico de Reserva añadieron a sus planteles 12 y 10 jugadores de manera respectiva.

En el relevamiento hecho en el seno de la Liga de Fútbol en este tiempo de cuarentena por el Coronavirus, también se menciona que los nuevos registros y pases sumaron el movimiento de 540 formularios. Como se mencionara anteriormente 300 fueron pases pero 240 son las nuevas inscripciones.

De esta última cifra mencionada, 140 corresponden a futbolistas varones y 100 a mujeres. Vale recordar que este año se resolvió por primera vez que el Fútbol Femenino se transforme en una actividad de carácter oficial dentro de la Liga de Fútbol de Las Flores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?