Pasó otro exitoso Encuentro Coral Ciudad de Las Flores en su 5ª edición consecutiva

Organizado por el Director del Coro Polifónico Municipal de Las Flores, Prof. Miguel Ángel Polito, y con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura y Turismo, se llevó a cabo este fin de semana, la tercera y última fecha 5º Encuentro Coral Ciudad de Las Flores y sus parajes rurales 2019, el sábado tuvo su epicentro en el Paraje El Trigo.

Nuevamente, y ya en su quinta edición consecutiva, este evento que convoca en cada fecha a más de una centena de coreutas de distintos puntos del país, en esta oportunidad -y por primera vez- recibió al coro Associaçäo Coral Alegrete oriundo de Río Grande Do Sul, de Brasil, dirigido por el maestro Nei Beck. Se presentaron además Ensamble Femenino del Oeste de Morón, director Edgardo Lettieri; Coro Orfeón Madrigal Junín, directora Mercedes Capurro; Coro Municipal de la Tercera Edad de Tandil, director Martín Tumbarino; Coral San Carlos de Bolívar, directora Valeria Bayala y Coro Polifónico de Las Flores, director Miguel Polito.

Con clínicas corales a cargo de los maestros Damián Sánchez y Miriam Alexandre y con conciertos en el Templo Parroquial, el Club Sociedad de Fomento de El Trigo y al aire libre en el Centro Recreativo Municipal “Néstor Kirchner”, se vivió otra verdadera fiesta coral en nuestra ciudad.

Esta tarde será el cierre anual de actividades de los centros de Promoción Municipal

Hoy a las 19 h, en el Edificio Cattorini (entrada por calle Carlos Gardel), los centros de Promoción Comunitaria Municipal, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación, realizarán el acto de cierre formal de año, con presentaciones de números artístico-musicales con los niños concurrentes a cada uno de los centros. Habrá mucha música y algarabía en otra gran fiesta recreativa para despedir el año.

Una multitud en Rosas en la Fiesta del Cordero Deshuesado, donde fue reconocido el Intendente Ramón Canosa

Se llevó a cabo una nueva edición de la Fiesta del Cordero Deshuesado en Rosas, organizada por el CEPT Nº 37, que contó con el acompañamiento del Municipio y la presencia del intendente Esc. Ramón Canosa, quién fue reconocido por el apoyo brindado en estos años.

Una verdadera multitud, estimada en casi dos mil personas, se hizo presente para disfrutar un evento que ya tiene sello de tradicional en Las Flores.

En la oportunidad el Intendente, al ser reconocido -también recibió un presente la secretaria de Cultura y Turismo María Ana Morales-, destacó la importancia de las fiestas populares, especialmente aquellas con arraigo en las localidades rurales, como también el compromiso asumido desde el primer día de gestión para apoyar este tipo de iniciativas.

La fiesta, que tuvo paseos guiados, muestra de caballos criollos y muestra de artesanos, contó con una cartelera artística compuesta por Gustavo Ramallo (El Decidor de Cacharí), los ballets El Malacara, Escuela de Folclore de Pardo y Ballet de General Belgrano; además de Santa Cecilia, Lalo Rodríguez y Emilio Pinillos y su grupo.

Con un gran marco de público la Comedia Municipal estrenó anoche la cobra “Los prójimos”

Dirigida por Susy Rizzo y con las actuaciones de Agustina Martínez, Carlos Benavídez, Sergio D´Agostino, Mariana Aguirre, Néstor Paoletti, Cecilia Massenzio, anoche en el Teatro Español la Comedia Municipal estrenó la obra de Carlos Gorostiza “Los Prójimos”.

Con una trama que se desarrolla en el Buenos Aires de 1965, se pone de manifiesto un juego de espías y espiados en el que eran moneda corriente el “no te metas”, “el chusmerío” y “el qué dirán”. Una pieza de realismo reflexivo para repensar nuestra mirada “crítica” sobre “el otro”, se presentará nuevamente el próximo sábado y domingo a las 21 h, en el Teatro Español.

Participan también Sonia Bertholet y Manuel Zarauza con las voces en off, Graciela Rizzo en maquillaje; Darío Molina con la iluminación y sonido; Sandra Othar con el boceto escenográfico; Edgardo Rizzo en la realización escenográfica; la asistencia de Rosa Mantovano y la colaboración especial de Mora Canteli.

Plan Materno Infantil

La Secretaría de Salud municipal informa a los beneficiarios del Plan Materno Infantil que hasta el martes 10 inclusive, se efectúa la entrega de leche correspondiente al mes de diciembre, en la sede de Av. Rivadavia 463, de 8 a 12 h, presentando la Libreta Sanitaria y DNI.

Vencimiento de Tasas

La Dirección de Hacienda Municipal informa a los contribuyentes que el próximo viernes 20 de diciembre vence la última cuota de la Tasa por Conservación de la Red Vial. De la misma manera, el viernes 27 vence el Impuesto al Automotor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?