Premio Carmelo Tartón de retrato 2017

El florense Walter D. Nicoliello fue uno de los seleccionados en el concurso Premio Carmelo Tartón de retrato 2017, con su fotografía «Maria Antonietta».

En esta ocasión se han aceptado a concurso 1939 fotografías de 740 autores. Tras la deliberación del jurado fueron seleccionadas 33 fotografías, una de ellas del florense Walter Nicoliello, que formarán parte de la exposición que se realizará en marzo de 2017 en la Biblioteca de Aragón , situada en Doctor Cerrada, 22. 50005 Zaragoza (Zaragoza).

El fallo del concurso Premio Carmelo Tartón de Retrato, se realizó el sábado 25 de febrero de 2017,  en la Sede de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza c/Luis del Valle, 2-4-6, local 50.005 Zaragoza.

Texto de la exposición:

Un año más tenemos la satisfacción de mostrar el resultado del Premio Carmelo Tartón de Retrato, un concurso tradicional de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza, que ya está en su edición número 24.
En esta ocasión se han recibido 1938 fotografías de 740 autores de todo el mundo y en la que el jurado ha tenido verdadera dificultad en seleccionar las 33 obras a exponer y otorgar el Premio así con los dos Accésit, que conceden la Federación de Agrupaciones Fotográficas del Ebro (FAFE), conjuntamente con la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza (RSFZ) y la Agrupación Fotográfica de la Rioja (AFR).
A lo largo de la historia del arte, y especialmente de la fotografía, el rostro y el cuerpo humano ha sido tema permanente y difícil en el que se ha demostrado la maestría, la capacidad de descubrir la personalidad o las emociones de la persona retratada y la originalidad de los artistas.
Por esto agradecemos al jurado formado por Columna Villarroya, Manuel  López Puerma y Manuel Arribas Andrés que han sabido seleccionar aquellas fotografías que más se ajustan a esta visión del retrato como arte, sin desmerecer el trabajo de otros autores que también podían estar aquí representados.
Agradecemos a todos los participantes, a los premiados y  a los socios, su colaboración en el desarrollo de este certamen y especialmente a la Biblioteca de Aragón que nos permite exponer el resultado  de  este  concurso, durante este mes de marzo.

Antonio Morón
Coordinador del concurso

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?