Primera división: Barrio Traut de nuevo semifinalista

El equipo de Dardo Rivarola le ganó 3 a 1 a Atlético Las Flores y sumó su cuarto triunfo que lo depositó dentro de los equipos que disputarán la instancia final. El goleador del torneo Lucas “Cuqui” Arballo convirtió dos en la victoria del amarillo que el próximo fin de semana quedará con fecha libre.

Por Flavio Iacomini

Esta vez debió sufrirlo Atlético Las Flores. La consolidación de Barrio Traut como equipo competitivo en este 2019 ya no tiene discusión. El subcampeón del Apertura fue práctico y contundente. Se volvió a llevar del CEF N° 6 en la tarde de ayer tres puntos claves que lo dejaron ya en la etapa final del campeonato liguista. Natanahel Brandan a los 22 y Lucas Arballo a los 35 convirtieron los dos primeros goles del partido. El descuento de Atlético llegó a los 3 minutos del segundo tiempo, mientras que  a los 92, Lucas Arballo consiguió el tercero de emboquillada.

Barrio Traut resignó en el juego el primer cuarto de hora del partido, tiempo donde Atlético merced a un buen trabajo de Iván Garcete en la mitad de la cancha se mostró más incisivo y necesitado de puntos. Buscó el rojinegro pero se encontró con la solidez defensiva del conjunto que orienta Dardo Rivarola que se amparó primero en una buena tarde de su arquero Lucio Cieza. Con un gran trabajo defensivo de Andrés Fuchila que ganó siempre en el juego aéreo acompañado por Guillermo Tus en la zaga central y por Bernardino Paniagua y Valentín Ailán en los extremos defensivos, Barrio Traut hizo base para construir luego los pilares de su victoria. Después de los quince aparecieron Facundo Eluaiza, Carlos Petreigne y Braian Lorenzo en la mitad de la cancha y también ganó Tomás Vilela al tirarse hacia la punta derecha y provocar la salida de los centrales del equipo conducido por Diego Rodríguez. Precisamente por ese sector del ataque del amarillo llegaron las situaciones claras de riesgo a su favor que derivaron luego en el gol de Natanahel Brandan. El mediocampista derecho capturó un rebote en el área y puso el 1 a 0.

Atlético no reaccionó y no tardó en llegar el segundo, Andrés Fuchilla se adelantó y le filtró una pelota en el área a Lucas Arballo para que el goleador de derecha, con esquive incluido, dejara sin chances al arquero Martín Rivarola.

El gol de Juan Carricaburu a la salida de un tiro de esquina ejecutado por Pablo Amendolare desde la derecha fue el descuento pero también la pimienta y la intensidad que el partido necesitaba. Fue un segundo tiempo atractivo y donde los dos equipos, con sus condiciones diferentes, fueron por sus propios intereses. Atlético vio que tal vez podía y Barrio Traut apeló a su despliegue, roce y buen juego de sus volantes que ya también contaban con la presencia en cancha de Gaspar Casey que había ingresado por el lesionado Brandan. Ahí predominó el amarillo, que también forzado por su rival, en pasajes supo replegarse para meter la contra. Con  la expulsión primero de Martín Saurel, Atlético quedó en inferioridad numérica. Norberto Santángelo un par de minutos después expulsó por doble amonestación a Bernardino Paniagua y al quedar los dos con diez hubo más espacios. También vio la roja Alan González en el rojinegro y ya con nueve a pesar de los intentos de Pablo Amendolare por llevar peligro hacia el arco de Cieza, a Atlético se le hizo cada vez más difícil llegar al empate.

En la contra del final, Lucas Arballo volvió a aparecer y con un remate por arriba del arquero convirtió el tercero ya en tiempo de descuento. Triunfo y clasificación de Barrio Traut para las semifinales. En la próxima quedará por fixture sin jugar y en la última será juez ante El Taladro donde también definirá su ubicación definitiva en la tabla de posiciones. Para Atlético, dos partidos para la recuperación y para también ilusionarse con llegar a la etapa final del torneo

Barrio Traut: Lucio Cieza, Guillermo Tus, Valentín Ailán, Bernardino Paniagua, Facundo Eluayza, Andrés Fuchila, Carlos Petreigne, Natanahel Brandan, Tomás Vilela, Braian Lorenzo, Lucas Arballo. Relevos: Gonzalo Curuchet, Alejandro Priore, Gaspar Casey. D.T: Dardo Rivarola. Ayudante de campo. Emiliano Uhalde.

Atlético Las Flores: Martín Rivarola, Alán González, Enzo Guerrero, Enzo López, Iván Garcete, Ricardo Spinelli, Martín Saurel, Federico Labolita, Juan Ignacio Carricaburu, Pablo Amendolare, Augusto Romanelli. Relevos: Sergio Córdoba, Agustín  Nuñez, José Luis Correa, Luciano Selaya, Emanuel García Romero. D.T: Diego Rodríguez. Ayudantes de campo: Matías Gil y Mariano Bidegain. P.F: Julio Hemen.

Arbitro: Norberto Santángelo. Líneas: David Guzmán e Ismael Montenegro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?