Primera división: Ferro ganó en los penales el pase a la final

El arquero Pablo Abrego contuvo el último que pateó su rival, mientras  Luis María Suárez ejecutó con clase y convirtió el gol de la victoria ferroviaria. El partido había terminado favorable al El Hollín por 1 a 0. El triunfo albiceleste del primer partido forzó la agónica definición que lo depositó en la gran final del torneo oficial de la Liga de Fútbol de Las Flores.

Por Flavio Iacomini

Festejó y mucho Ferrocarril Roca su sufrida victoria ante un digno rival como El Hollín, que fue a jugar también al estadio de Avellaneda y Vidal con la ilusión de llegar a la final.

El plus extra que suele tener el equipo que cuenta con un grupo de jugadores con casi cien partidos en los torneos federales de ascenso de AFA tuvo que aparecer de  nuevo anoche para que el dueño de casa hoy disfrute del pasaporte logrado para jugar la final del campeonato. Dos jugadores de jerarquía para  brillar en el momento justo. El gran arquero Pablo Abrego, atajó a su derecha el bombazo de Braian Coronel en el último penal de la serie.

Luis María Suarez, fue el encargado de la ejecución final. En el 2016, “Lucho” había tenido la misma chance de visitante ante Racing de Balcarce, Esa tarde con la sierra barrosa de fondo ejecutó a la derecha del arquero y Ferro logró la permanencia en el Federal B.

Ahora el remate fue a la izquierda de Héctor Aguirre y la corrida loca del festejo.

Un partido que lo tuvo al local como mayor protagonista en el primer tiempo. Porque tocó bien con Leandro Rodríguez y Luis María Suarez, porque Facundo Maciel supo triangular de espaldas al arco y porque Juan Ignacio Curuchet aceleró un par de veces por derecha. El Hollín se plantó atento y prolijo en las marcas en el fondo y con Santiago Gardella, Enzo Aguirre y Jony Peñalva  batalló bien en la mitad de la cancha. La habilidad de Emanuel Marino, en acotados pasajes, supo complicar al fondo ferroviario que ya al minuto de juego se había salvado luego de que Enzo Aguirre solo ante Abrego definiera muy alto y por arriba del travesaño. A esto el carbonero le añadió el buen trabajo de Matías Gennuso como pivot.

Partido entretenido y con buen ritmo de juego. Ferro con mayor propuesta en el primer tiempo y El Hollín más de contra.

Situación que se modificó en la segunda mitad. La razón fue el gol conseguido a los cinco minutos por Matías Gennuso. El delantero de El Hollín aprovechó su altura para anticipar ante un envío de pelota quieta. La peinó y la pelota se introdujo por arriba del uno ferroviario que no llegó en la estirada. El 1 a 0 lo dejo al equipo de Dante Fernández mejor acomodado porque Ferro se desordenó, sobre todo en mitad de cancha y le fue costando cada vez más llegar con claridad hacia el arco de Héctor Aguirre.

El Hollín, se sintió mucho más cómodo durante largos pasajes del segundo tiempo aunque estuvo atento en defensa con un gran  trabajo de Carlos Cazeux y Darían Loggia como centrales y con Misael Santángelo y Braian Coronel por los extremos.

Ferro no le encontró la vuelta a pesar de que su D.T Diego Benavidez apostó por los tres cambios. Solo en la última jugada en el minuto 90 pudo haber convertido, cuando Iván Lozano no pudo definir bien en el remate final cuando enfrentó al arquero de El Hollín.

El árbitro Ariel Zapettini, de buen trabajo, decretó el final del partido y fueron a los penales.

Lo antes contado: Ferrocarril Roca y sus nombres con historia reciente sobre la vida futbolística de este club importante de Las Flores. Entre Pablo Abrego y Luis María Suarez en el final terminaron de resolver el pasaporte a la final del certamen liguista. Fue tan sufrido que Ferro mucho lo festejó. La gran final ante Juventud Unida. Vieja frase de nuestro terruño: “Para alquilar balcones”.

Ferrocarril Roca: Pablo Abrego, Martín Etchelet, Santiago Magno, Sergio Caputo, Leandro Rodríguez, Luis Peón, Braian Lozano, Juan Curuchet, Facundo Maciel, Luis María Suarez, Pablo Colmeiro. Relevos: Maximiliano Kobarynca, Estanislao Iglesias, Iván Lozano Alexis Franco, Federico Pereyra.D.T: Diego Benavidez. Ayudante de campo: Enzo Puga. P.F: Fernando Muñiz.

El Hollín: Héctor Aguirre, Carlos Cazeaux, Braian Coronel, Misael Santángelo, Santiago Gardella, Darían Loggia, Jonathan Peñalva, Enzo Aguirre, Diego Barragán, Emanuel Marino, Matías Gennuso. Relevos: Guillermo Cazeaux, Néstor Luján, Miqueas Farina. D.T: Dante Fernández, Ayudante de campo: Néstor Luján.

Arbitro: Ariel Zapettini. Líneas: Horacio Maciel y Ezequiel Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login


2   +   4   =  

Contraseña perdida?