Primera división: Ferro es semifinalista con puntaje ideal

Le ganó 1 a 0 a Juventud Deportiva con una gran definición de zurda de su goleador Facundo Maciel. A dos fechas del final de fase clasificó producto de sus cuatro victorias consecutivas. El próximo fin de semana será juez ante El Hollín.

Por Flavio Iacomini    

Esta vez ligó más de lo que jugó el ferroviario pero volvió a conseguir su cuarto triunfo en fila que lo ubicó en la etapa final del certamen que organiza la Liga de Fútbol de Las Flores.

Ayer en el CEF N° 6 Juventud Deportiva lo complicó y mucho al equipo de Diego Benavidez en varios pasajes de un encuentro disputado que ofreció alternativas cambiantes.

En tan solo ocho minutos de juego el arquero ferroviario Maximiliano Kobarynca tuvo dos atajadas fenomenales que impidieron la caída de su valla. A esto se le sumó en ese lapso un rebote en el mencionado arquero que Iván Raquetti no pudo empalmar al gol. Luego apareció lo mejor de Ferro que intentó jugar por abajo en una cancha donde el piso habitualmente no lo permite en demasía. Con distribución desde el centro hacia los extremos y en la búsqueda de la aceleración de Juan Ignacio Curuchet y Elio Cabrera, el conjunto de la camiseta alternativa vinotinto fue encontrando ciertos espacios y lo hizo retroceder un par de metros al albiverde.

Razón por la que no extrañó que a los 28 tras una escalada por derecha de Román Iribarne llegara el centro pasado para la gran definición de Facundo Maciel que abrió su pierna izquierda y definió con la capacidad de los goleadores buscando el segundo poste bien lejos del arquero Luciano Borda.

Juventud Deportiva, que ya mostró en este clausura recuperación en su juego mas allá de su última posición en la tabla, fue corredor pero también peligroso en ofensiva con una buena tarde de Matías “Makanaki” Acosta. A esto se le sumó el despliegue interesante de Iván Raquetti y de Ezequiel Hijano. Con Sebastián Ottone intentando jugar y con Melquiades Anglada y Enzo Corvalán mostrando actitud e incomodando la salida clara que habitualmente ofrecen Luis María Suarez y Leandro Rodríguez.

El partido en el resto del segundo tiempo se fue yendo con Deportiva jugado al ataque en la búsqueda de la igualdad y con Ferro que utilizó los tres cambios en el tramo final pero no pudo cambiar su destino de juego más allá de su ventaja favorable en el marcador.

Tras el silbato de cierre decretado por el árbitro Ismael Montenegro, Ferrocarril Roca volvió a sumar de a tres, clasificó ya para las semifinales y continúa invicto con tan solo un gol en contra.

El próximo domingo su rival será El Hollín. Una buena oportunidad para reivindicarse en su juego y poder extender su racha en el clausura. Deportiva ahora deberá enfrentar su última fecha porque quedará libre en el final.

Ferro: Maximiliano Kobarynca, Facundo Díaz, Santiago Magno, Sergio Caputo, Leandro Rodríguez, Sebastián Cieza, Elio Cabrera, Juan Curuchet, Facundo Maciel, Luis María Suarez, Román Iribarne. Relevos: Hugo Vázquez, Iván Lozano, Braian Lozano, Federico Pereyra, Ary Amicone. D.T: Diego Benavidez. P.F: Fernando Muñiz.

Deportiva: Luciano Borda, Marcos Corvalán, Julio Galván, Carlos González, Ezequiel Hijano, Braian Fosco, Enzo Corvalán, Iván Raquetti, Sebastián Ottone, Melquíades Anglada. Relevos: Cristian Luna, Mauricio Rufino, Marcos Fosco, Julián Giunta, Franco Felice. D.T: Antonio Corvalán. Ayudante de campo: Juan Allende.

Árbitro: Ismael Montenegro. Líneas: David Guzmán y Ariel Zapettini.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?