Primera división: Ferro sigue bien arriba

Le ganó 3 a 0 a El Hollín y lidera el torneo a una fecha del final de la fase de clasificación. Facundo Díaz, Elio Cabrera y Fernando Altamiranda los goleadores albicelestes.

Sigue de racha e invicto el equipo ferroviario en el torneo oficial de primera división. En la tarde de ayer, en el estadio del CEF N° 6, pudo quebrar a El Hollín y se aseguro su clasificación a semifinales del torneo apertura que organiza la Liga de Fútbol de Las Flores. Facundo Díaz, con golpe de cabeza, en una proyección ofensiva, logró el primer gol del partido. El primer marcador central recibió un envío desde la izquierda de Juan Eduardo Carricart, metió el frentazo por arriba de Federico Ferray y a los 11 minutos se ponía 1 a 0. El equipo de los profesores Sandez-Blanstein llegó al segundo gol a los 31. Elio Cabrera recibió una gran asistencia de Santiago Gardella y definió bien ante la salida del 1 aurinegro. El 3 a 0, Ferro lo terminó de consumar a los 12 de la etapa complementaria. Centro desde la izquierda de Lautaro Benítez y la aparición por el otro lado de Fernando Altamiranda. El Nano, de derecha, como ante El Taladro en la fecha pasada, volvió a  estar en la red y le puso cifras definitivas a un encuentro jugado ante un buen marco de público en el Orestes Propato de San Martín y Bernardo de Irigoyen.

Vale destacar que Ferro jugó con un hombre menos desde los 23 del primer tiempo. Un manotazo de Tomás Blanstein de espaldas, en una jugada de fricción con el defensor Fabricio Ostrit, fue considerado roja por el árbitro del encuentro Ezequiel “Cuchillo” Sánchez. A pesar de la inferioridad numérica y de los intentos ofensivos del conjunto que dirige Néstor Luján, los ferroviarios, merced a un buen trabajo de sus defensores y del arquero tandilense Gonzalo Nuñez, no pasaron demasiados sobresaltos. Además,  fuero claros y efectivos en ofensiva  y se llevaron un triunfo que les permite continuar con el liderazgo en el torneo. El próximo domingo terminarán su actuación en la fase regular cruzándose con Atlético Las Flores, equipo rojinegro que en la última fecha se jugará su clasificación a semifinales. En el partido de ayer, Ferro hizo debutar a otra de sus joyas de la cantera : Enzo Fuchila (16) a los 25 del segundo tiempo reemplazó a Fernando Altamiranda y tuvo sus primeros minutos en la divisional superior.

Ferro: Gonzalo Nuñez, Facundo Díaz, Enzo Puga, Braian Coronel, Santiago Gardella, Facundo Gómez, Elio Cabrera, Fernando Altamiranda, Lautaro Benítez, Juan Carricart, Tomás Blanstein. Relevos: Gonzalo Caputo, Amadeo Sandez, Enzo Fuchila, Lucas Fuentes. D.T: Eduardo Sandez-Fabián Blanstein. Ayudante de campo: Matías Carrozzi.

El Hollín. Federico Ferray, Carlos Cazeaux, Jonathan Peñalva, Braian Iacomini, Néstor Luján, Fabricio Ostrit, Tomás Osterrieth, Enzo Aguirre, Diego Barragán, Nicolás Toledo, Emanuel Marino. Relevos: Rafael Martínez, Roy Molina, Andrés Montenegro. D.T: Néstor Luján. Ayudante de Campo: “Patrón” Medrano.

Arbitro: Ezequiel Sánchez. Líneas: Manuel Villagrán y Facundo Fouléx.

Flavio Iacomini

Ver imágenes de Walter Nicoliello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?