Primera división: Festejó en la agonía de los penales

Juventud Unida le ganó a El Taladro en la definición desde los doce pasos y clasificó como finalista del torneo oficial de primera división. En los noventa reglamentarios empataron 0 a 0. Agustín Osterrieth, pateó el último penal que al tocar el fondo de la red desató toda la algarabía albirroja.

Por Flavio Iacomini

El equipo que dirige técnicamente Adrián Caputo continúa con su racha triunfal en el torneo oficial de primera división que organiza la Liga de Fútbol de Las Flores.

En la tarde de ayer en el estadio de Ferrocarril Roca refrendó todo lo que hizo en la fase regular del torneo donde terminó en el primer lugar. La Juve no pudo quebrar al verde en el estipulado tiempo de juego pero si lo hizo a la hora de las definiciones desde el punto de penal. Tras siete ejecuciones, Agustín Osterrieth, fue quien convirtió el de la serie que lo llevó a un loco festejó que continuó luego en la intimidad del vestuario con cánticos y sobradas muestras de alegría.

Los albirrojos, propusieron un partido frontal casi desde el primer minuto, ante un equipo como El Taladro que tuvo la primera más clara cuando Juan María López ganó en velocidad y remató de derecha ante la salida de Tomás Borda. El arquero alcanzó a tocar la pelota en el achique y la mandó al tiro de esquina. Luego el verde tuvo otra en los pies de Nicolás Carballo. “Kiki” recibió una asistencia de Jonathan López y cuando enfrentó a Borda remató débil de zurda y permitió que el arquero controle sin problemas.

A través de Emiliano Bertini, el albirrojo contestó y casi convierte. Otra buena jugada de Juan Matías Di Tarcio que dejó tres rivales en el camino y en su remate final la pelota se fue por arriba del travesaño.

Juventud Unida no fue tan claro para dominar las acciones, porque la actitud del verde con Kevin Gentil corriendo y con entrega en la mitad de la cancha estuvo acompañada por un buen primer tiempo de Nicolás Carballo que por la banda izquierda y metiendo las diagonales hacia adentro logró complicar al fondo de Juventud Unida.

En la primera parte del segundo tiempo La Juve apostó por un juego más ofensivo, amparado en su buen respaldo atlético y si bien tuvo un par de chances, El Taladro continuó estando al acecho. La expulsión por doble amarilla de Kiki Carballo primero y de Juan  Di Tarcio después los dejó a los dos con diez y si bien hubo más espacios, las situaciones de riesgo no fueron muchas. Juventud Unida con mas posesión del balón y El Taladro con el criterio de siempre como rival de cuidado, construyeron un partido que en el final evidenció cierta conformidad para llegar a los penales.

Cuatro no convertidos por el verde, tres por Juventud Unida, pero en el último de la serie de uno ( el séptimo), Agustín Osterrieth tomó la pelota y no falló.

Después fue todo felicidad en el festejo del albirrojo. Sufrida pero también merecida clasificación a la final del torneo ante un rival que ha sido siempre un gran protagonista de los torneos oficiales del fútbol florense. El Taladro, de la mano de Sergio Meceré primero y de su actual entrenador Emiliano Falasco se fue del torneo con una campaña interesante. A Juventud Unida le queda Barrio Traut como último peldaño si es que quiere dar la vuelta olímpica. El próximo domingo comenzará un nuevo capítulo.

Juventud Unida: Tomás Borda, Agustín Gil, Joel Schoutem, Alexis Ponce, Emiliano Bertini, Facundo Piazza, Agustín Osterrieth, Ignacio Luciani, Juan Di Tarcio, Juan Ferreyra, Tomás Osterrieth. Relevos: Federico Etchelet, Juan Pairola, Daniel Pérez, Facundo Magno, Jonathan Ferreyra. D.T: Adrián Caputo. Ayudante de campo. Brahian Galván. P.F: Sandra Leiva.

El Taladro: Bruno Alegre, Nicolás Abraham, Diego Varela, Francisco Lerra, Fernando Montenegro, Facundo Pérez, Nicolás Carballo, Juan María López, Jonathan López, Gabriel Cenzano. Relevos: Favio Folini, Alan López, Jonatán Quiñones, Mauro Ramos, Michel Lizarraga. D.T: Emiliano Falasco.

Arbitro: Ariel Zapettini. Líneas: Horacio Maciel y Luciano Macencio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login


9   +   2   =  

Contraseña perdida?