Primera división: Voló hacia la cima

Ferrocarril Roca le ganó 2 a 0 a El Taladro y es el nuevo puntero del torneo oficial. Elio Cabrera y Facundo Maciel los autores de los goles del triunfo ferroviario ante su clásico rival. Sumó su segundo triunfo consecutivo y ya asoma como candidato. En tanto el verde en la próxima buscará la recuperación ante Juventud Unida.

Por Flavio Iacomini

El golazo de Facundo Maciel a los 28 de la etapa complementaria no solo cerró el partido y desafió al viento de la tarde. Fue una muestra de los recursos con los que cuenta Ferrocarril Roca para candidatearse como uno de los grandes animadores del atractivo torneo de primera división que organiza la Liga de Fútbol de Las Flores.

Elio Cabrera a los 30 minutos del primer tiempo, también de zurda, puso el 1 a 0 tras recibir una gran asistencia por derecha que lo dejó solo para definir ante la salida del arquero Matías Delgado.

Desde el inicio el equipo ferroviario fue el que más propuso ante un rival que apostó a su etapa de recambio. Con varios jugadores juveniles como los marcadores de punta Alejandro Alvarez y Francisco Lerra  y con otros futbolistas con poco rodaje en primera división, El Taladro fue superado durante largos pasajes del partido. Razón por la que no extraño la jugada de los treinta minutos cuando luego de una trepada por derecha de Sergio Caputo llegó el centro atrás para la entrada de Cabrera.

Ferro lució sólido en todas su líneas y muy poco peligró el arco bien custodiado por Pablo Abrego. Solo un remate de Jonathan Quiñones desde afuera del área grande que se fue por arriba del travesaño fue la más clara que se le contabilizó al equipo dirigido por Emiliano Falasco.

Nuevamente con Leandro Rodríguez apostando a la distribución en la mitad de cancha y a la salida clara desde el fondo con Facundo Díaz y Luis Peón, el conjunto de la camiseta alternativa vinotinto tuvo más tiempo la pelota. El Taladro, en su repliegue, dejó a Gabriel Cenzano ubicado por derecha y a Jonathan Quiñones por el centro pero estos dos delanteros no encontraron el nexo que acompañaran sus intentos de incursiones ofensivas. Un par de tiros libres y tiros de esquina fue los que tuvo a su favor el verde pero la solidez defensiva del equipo de Diego Benavidez desarticuló cada intento.

El segundo tiempo muy similar, con la salvedad a favor de Ferro por favorecerlo el viento, hecho que le hizo más cuesta arriba las secuencias que El Taladro mostró como para llegar al empate.

Recostado por la izquierda, Facundo Maciel de zurda la empalmó de volea y metió un golazo fenomenal.

El goleador que se sumó al plantel en el clausura, ante Barrio Traut se le había negado pero había estado cerca. Ayer en el CEF N° 6 dejó de nuevo su sello y lo importante que está siendo para el equipo su regreso.

Lo que vino después, fue más de lo mismo. El Taladro sin reacción, siguió sin encontrar los caminos para llegar a Abrego y Ferro con el ingreso de los hermanos Román y Edgar Iribarne y de Braian Lozano, ganó en frescura para correr y seguir mirando el arco de Matías Delgado. David Guzmán, prácticamente no adicionó tiempo, en la conformidad de los dos por cómo se dio el juego y dio por finalizado el partido en el minuto 92.

El triunfo, lo deja a Ferrocarril Roca como solitario puntero del torneo y en la próxima quedará con fecha libre.

En tanto El Taladro irá por su recuperación ante el campeón Juventud Unida.

Ferro: Pablo Abrego, Facundo Díaz, Santiago Magno, Gonzalo Caputo, Leandro Rodríguez, Luis Peón, Elio Cabrera, Juan Ignacio Curuchet, Facundo Maciel, Luis María Suarez, Alexis Franco. Relevos: Maximiliano Kobarynca, Valentín Ferray, Braian Lozano, Román Iribarne, Ary Amicone. D.T: Diego Benavidez. P. F: Fernando Muñiz.

El Taladro. Matías Delgado, Nicolás Abraham, Francisco Lerra, Alejandro Alvarez, Leonel Vitelli, Facundo Pérez, Stefano Orlando, Michel Lizarraga, Jonathan Quiñones, Kevin Gentil, Gabriel Cenzano. Relevos: Bruno Alegre, Martín Gil, Nehuén Yancarelli, Maximiliano Viera, Aldo Gauto. D.T: Emiliano Falasco.

Arbitro. David Guzmán. Líneas: Norberto Santángelo y Facundo Fouléx.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?