Programa de Orientación Vocacional Ocupacional 2019: Comienza la 2ª Etapa

La Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores, en el “Año de la Ciencia, la Investigación y el Aprendizaje” en homenaje al Nobel de Medicina, Dr. César Milstein”, informa que por tercer año consecutivo continúa el Programa de Orientación Vocacional Ocupacional.

Esta propuesta está orientado a alumnos de 5º, 6º y 7º años de las escuelas secundarias del distrito con el objetivo de que ellos tengan un diagnóstico más claro para determinar cuál será la profesión u ocupación laboral que elegirán para su futuro.

El Programa 2019 -en su 2ª etapa- inicia el próximo sábado 10 de agosto, y se realizará por encuentros presenciales individuales y grupales

Al finalizar el Programa de Orientación Vocacional Ocupacional, en el 2017 -primer año de su implementación-, como en el 2018, numerosos estudiantes florenses que participaron de este interesante programa obtuvieron importantes resultados al ser orientados, y en varios casos confirmada su decisión, en la elección de su carrera universitaria.

Programa de Orientación Vocacional Ocupacional 2019, 2ª Etapa: para informes e inscripción dirigirse a la sede de la Subsecretaría de Educación, Av. Alem y Gral. Paz 1er. Piso de 8 a 20 h. Los cupos son limitados.

Este domingo habrá un servicio de transporte gratuito para que los estudiantes viajen desde La Plata a Las Flores

La Secretaría de Prensa municipal informa que el próximo fin de semana, con motivo de desarrollarse en todo el territorio del país las PASO (Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), se ha dispuesto un servicio de transporte gratuito (para tal efecto se contrató una empresa local), para que los jóvenes que se encuentran viviendo en la ciudad de La Plata por estudios, puedan viajar a Las Flores a votar.

El colectivo saldrá el sábado 10, a las 14 h, desde Plaza Moreno (La Plata) y regresará el domingo 11, a las 18 h, desde la Terminal de Ómnibus de Las Flores.

Los pasajes son limitados. Para reserva llamar al número móvil: 2244-15-467689.

El IPS adelanta el pago del aumento otorgado a los jubilados docentes y a empleados de la administración pública general

La oficina local del Instituto de Previsión Social informa que, en el marco de un operativo administrativo especial, antes del cobro de haberes correspondiente al mes de agosto, el próximo viernes 9 procederá a pagar el aumento otorgado en la última paritaria a docentes jubilados.

Dicho aumento abarca a maestros jubilados de la Dirección General de Escuelas, jubilados de la Administración Provincial en general y Beneficiarios de Leyes Especiales.

El próximo viernes 23 vence la Tasa de Red Vial

La Dirección de Hacienda dependiente de la Secretaría de Economía y Finanzas municipal informa a los contribuyentes que el próximo viernes 23 de agosto vence la 4ª cuota de la Tasa por Conservación de la Red Vial.

Plan Materno Infantil

La Secretaría de Salud municipal informa a los beneficiarios del Plan Materno Infantil que hasta el viernes 9 inclusive, se efectúa la entrega de leche correspondiente al mes de agosto, en la sede de Av. Rivadavia 463, de 8 a 12 h, presentando la Libreta Sanitaria y DNI.

Vales CAM

La Secretaría de Desarrollo Social y Educación informa a los beneficiarios de los Vales CAM que la entrega correspondiente al mes de agosto se efectúa hasta el viernes 9 inclusive, en el Depósito Municipal del Edificio Cattorini, sobre calle Carlos Gardel, de 8.30 a 11.30 h.

Pasó otra cálida noche de Folclore para Escuchar

El pasado sábado, en el Salón Rojo del Palacio Municipal, con muy buen marco de público acompañando el evento, se presentó el dúo compuesto por Marina Speziale en voz y Pedro Cecchi en voz y guitarra.

Los jóvenes artistas, que incursionan en diferentes ritmos folclóricos como chacareras, zambas, gatos, cuecas, chayas, con una delicada simpleza y profesionalismo sustentados en sus arreglos musicales e interpretación, arrancaron los aplausos cerrados de los presentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?