Pronto estará listo un robot olavarriense que mata el virus intrahospitalario

Ariel Romero dirije la agrupación SOS pilotos de Olavarría. Esta dedicada a la prevención de muerte súbita en Argentina.

Con ayuda de pequeños comerciantes y gente de corazón dijo Romero «que nos brindo su aporte económico, se esta terminando de armar el primer robot germisida con luz ultravioleta diseñado para combatir los virus instrahospitalarios y sera una ayuda tecnológica contra el Coronavirus».

Se espera que este robot, actúe en ambientes públicos y hospitalarios a través de la desinfección química con luz UV. Se trata del Sistema que circularía desinfectando con el fin de evitar la propagación y el contagio de enfermedades.

¿Cómo funciona el robot?

La luz UV proporciona una inactivación rápida y eficiente de los microorganismos mediante un proceso físico. Cuando las bacterias, los virus y los protozoos se exponen a las longitudes de onda germicidas de este tipo de luz, se vuelven incapaces de reproducirse e infectar. La radiación ultravioleta de onda corta es fuertemente bactericida. Esta radiación es absorbida por el ADN de los microorganismos y daña allí su estructura, desactivando las células vivas.

En los lugares de asistencia pública, el robot sería utilizado en los horarios cerrados al público para aliviar las tareas del personal y beneficiar la correcta desinfección combinada del lugar, focalizando el piso y los zócalos (lugares donde, según un estudio de campo se concentra la mayor cantidad de virus instrahospitalarios).

El primer objetivo de este rol es cumplir funciones en el hospital de Olavarría y de esta manera, se convertiría en el primero del país.
Los robot se fabrican con aportes económicos de donaciones de vecinos y vecinas olavarrienses, por eso invitamos quienes quieran colaborar pueden comunicarse al mail sospilotos2016@gmail.com o pueden contactarse al 2284- 236941.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?