Punto Digital 2019: Recargado

Clases, Cursos y Juegos son las propuestas para octubre. Se destaca para este jueves 17 la charla sobre Celiaquía que brindará el Dr. Hernán Nieves.

La Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores, en el “Año de la Ciencia, la Investigación y el Aprendizaje” en homenaje al Nobel de Medicina, Dr. César Milstein”, informa que en el marco del Programa Punto Digital, se han programado nuevas propuestas durante el mes de Octubre.

· “Conciencia Celíaca”

Este renovado ciclo comenzará con una charla sobre “Conciencia Celíaca” que se realizará el jueves 17, a las 18 h, en el Aula 1 de la sede educativa, a cargo del Dr. Hernán Nieves, Especialista en Gastroenterología. La propuesta tiene como objetivo concientizar a la población sobre esta problemática de salud. La iniciativa cuenta con el apoyo de ACELA, Filial Las Flores. La charla es libre y gratuita.

Sobre el Profesional: Dr. Hernán Nieves -Especialista en Gastroenterología

Recibido de médico en la UNLP. Actualmente, trabaja en el Hospital Zonal General y en el Instituto Privado de Diagnóstico, ambos de Las Flores.

· “ABC de las Relaciones Laborales”

El ciclo continuará con la presentación del Curso “ABC de las Relaciones Laborales”, cuya fecha de inicio será el lunes 21, de 18 a 19:30 h, con una duración de 4 clases, a cargo de la Dra. Carla Lozano. Se entregarán certificados.

· “Crea tu Curriculum Vitae Perfecto”

Otra propuesta es “Crea tu Curriculum Vitae Perfecto”, que iniciará el próximo miércoles 23 y tendrá una duración de 4 clases en que se dictarán los días miércoles de 9 a 10 h con inicio de la cursada el próximo miércoles 23, a cargo de Jimena Fernández. Se entregarán certificados.

Además, se destaca que continúan las propuestas de “Trámites Digitales”, atención e inscripciones los días lunes de 10.30 a 11.30 y martes de 9 a 10 h; las Consolas de Juegos y Navegación Libre: lunes de 17 a 18 y miércoles de 17 a 18 h; y “Dedos en el Teclado”, consultas básicas sobre manejo de tu PC, los jueves y viernes de 14 a 15 h.

Para mayor información los interesados pueden dirigirse a la Subsecretaría de Educación, Av. Gral. Paz y Alem, al Tel. 440956; educación@lasflores.gob.ar / pdlasflores2019@gmail.com / o vía Facebook a Educación LasFlores / Punto Digital Las Flores / Instagram: pdlasflores2019

Ciclo 2019: Escalera al cine

“Las Grietas de Jara” de la reconocida escritora Claudia Piñeiro será proyectada el viernes 18 a las 18 en la sede educativa.

La Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores, en el “Año de la Ciencia, la Investigación y el Aprendizaje” en homenaje al Nobel de Medicina Dr. César Milstein, invita a toda la comunidad al ciclo 2019: “Escalera al cine” en su 2ª. Temporada.

Para esta ocasión, se proyectará el film “Las Grietas de Jara” el viernes 18, a las 18 H, con entrada libre y gratuita. Duración: 94 minutos.

La trama de esta película, aclamada por la crítica nacional y española, cuenta que: “…Una misteriosa joven ingresa al estudio de arquitectura Borla y Asociados y pregunta por Nelson Jara, de quien nada se sabe desde hace años. De este modo, la tranquilidad del arquitecto Pablo Simó comienza a resquebrajarse…» Fecha de estreno: 18 de enero de 2018. Director: Nicolás Gil Lavedra. Guión: Claudia Piñeiro, Nicolás Gil Lavedra y Emiliano Torres, basado en la novela homónima de Claudia Piñeiro, quien recibió el Premio Sor Juana Inés de la Cruz 2010 de España.

Reparto: Joaquín Furriel, Soledad Villamil, Oscar Martínez, y Laura Novoa, entre otros.

Escalera al cine 2019 se lleva a cabo en el marco del programa “Promoción de la lectura” de la biblioteca, ubicada en la esq. de la sede de Educación, Av. Gral. Paz y Alem; y la selección de los films tienen como correlato promocionar la lectura de la obra original sobre la que se ha basado la película, como así también otras obras del mismo autor.-

 

Se habilitará a partir de mañana una mano para el ingreso y egreso al Barrio 25 de Mayo, por Av. 17 de Octubre

Desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos se informa a la población que a partir de mañana quedará habilitado un solo carril de ingreso y egreso al Barrio 25 de Mayo, La Bandera Blanca y zonas aledañas, por la Av. 17 de Octubre, desde Pte. Perón.

Curso Gratuito de Manipulación de Alimentos

La Dirección de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Salud, informa a la población en general que se encuentra abierta la inscripción al Curso Gratuito de Manipulación de Alimentos, que se realizará los días 4 y 11 de noviembre de 13:30 a 17:30 hs en el Aula Nº 1 de la Subsecretaría de Educación, General Paz y Alem. El curso tiene una duración de 2 días con asistencia obligatoria y otorga certificado oficial del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires. Los interesados deben pasar por la Dirección de Bromatología ubicada en Manuel Venancio Paz Nº 1114, de lunes a viernes de 6 a 15 horas.

Certificados del Curso de Manipulación de Alimentos

La Dirección de Bromatología dependiente de la Secretaría de Salud Municipal, informa a quienes realizaron el Curso de Manipulación de Alimentos los días 4 y 11 de septiembre, que ya están disponibles para retirar los certificados legalizados por el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires.

Pasar por la sede de la Dirección, en Avda. Manuel Venancio Paz Nº 1114, edificio Ex Cattorini, de lunes a viernes de 6 a 15 h.

4º Fiesta del Lechón de Campo en Villa Pardo

El domingo 10 de noviembre, a partir de las 13 h, en el espacio verde “El Descanso” de Pardo, se desarrollará la 4ª Edición de la Fiesta del Lechón de Campo, organizada por la Cooperadora y comunidad educativa de la Escuela Nº 13 de la mencionada localidad rural, y con el acompañamiento de la Municipalidad.

Las tarjetas tienen un costo de $ 400, para los menores $ 200, y se encuentran a la venta en la Secretaría de Cultura y Turismo, en Av. General Paz 570, y en Candina Hnos., calle Alem frente a la terminal de Ómnibus.

En esta oportunidad, durante todo el evento se podrá disfrutar de una variada cartelera artística que contará con la presentación de Magalí Juares, el Ballet Escuela de Danzas de Pardo, Ballet La Tacuara, el Paisano Lindolfo, Milagro y Ricardo Horacio. Un show para todos los gustos y para no perdérselo que finalizará con un gran baile popular.

El almuerzo consta de lechón frio con ensalada rusa, lechón caliente y ensalada mixta y postre helado cassata. No incluye bebida. Se ruega llevar vajilla. Habrá servicio de parrilla y cantina en el patio de comidas.

Gran cantidad de guardavidas rindieron la prueba anual de suficiencia anual

El pasado sábado, en la pileta climatizada “Hugo Mauro”, se llevó a cabo la Prueba Anual de Suficiencia para Guardavidas 2019.

La prueba, que estuvo a cargo de la comisión Provincial de Guardavidas, contó con la participación de casi una centena de guardavidas de distintas ciudades del interior de la provincia, quienes además y previo a la prueba, tuvieron una capacitación teórica sobre RCP y DEA.

Muy buen desempeño de Juana Paulé en el Campeonato Metropolitano de natación

El pasado sábado, convocada por el Club Atlético River Plate, nuestra joven nadadora Juana Paulé, compitió en 50 m espalda, 50 m mariposa y relevos, en el Natatorio del CENARD (Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento Deportivo). Juana tuvo un gran desempeño en la etapa de velocidad del Campeonato Metropolitano, que está liderado por el mencionado club River Plate.

Reunión por el control de enfermedades venéreas en el ganado vacuno

Ayer, en la sede de la Sociedad Rural de Rauch, convocada por CARBAP y el Ministerio de Agroindustria provincial, se reunieron representantes de diferentes sociedades rurales, agentes de INTA, representantes de universidades, Colegio de Veterinarios y funcionarios municipales de desarrollo, de varias ciudades de la Cuenca del Salado, para consensuar y avanzar en un plan de erradicación de enfermedades venéreas que sea obligatorio, provincial y progresivo.

Durante el encuentro se firmó un acta mediante la cual se decidió la conformación de una mesa técnica que estará constituida por los representantes designados por las mesas ganaderas respectivas a cada partido donde se está llevando a cabo un plan de control de enfermedades venéreas (Rauch, Las flores y Chascomús), el INTA y el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires.

Se propuso además en la reunión, la incorporación los señores Carlos Acuña y Rodolfo, ambos representando al Colegio de Veterinarios de la Prov. de Buenos Aires, y de Jorge Romero, por CEDIVE y FCV-UNLP.

La reunión estuvo encabezada por el director de Ganadería, Hernán Silva y en representación de nuestra ciudad fueron parte de la convocatoria, el director de Asuntos Agrarios municipal, Med. Vet. Ruben Municoy, el jefe de INTA Las Flores, Mariano de la Vega, y por la Sociedad Rural, Hernán Carrillart.

Hasta el miércoles 23 continúa la exposición de los talleres de Adultos Mayores en el Salón Blanco municipal

En el marco del mes del Adulto Mayor, la Dirección de Discapacidad y Adultos Mayores invita a la comunidad a visitar las exposiciones de los Talleres de Fotografía, Reciclado y Muñequería y Telar, a cargo de Oscar Ciavatta, Miriam Ruiz y Lisandro González respectivamente, que se exhibirán hasta el próximo miércoles 23 inclusive, de 7 a 14 h, en el Salón Blanco Municipal.

“Mujeres de Cenizas”

La obra de Martín Guerra y Sergio Marcos se presenta en el Teatro Español

El próximo viernes 1 de noviembre, a las 21.30 h, llega al Teatro Español bajo la dirección de Martín Guerra y Sergio Marcos, la obra “Mujeres de Cenizas”, protagonizada por María Chimenti, Verónica Menant, Milén Sabathié, María Elena Cadierno.

Al cumplirse un año de la muerte de su marido, Clara recibe la visita de sus tres mejores amigas, quienes la creen víctima de una profunda depresión. Pero el estado de ánimo de la viuda es muy diferente al que Estela, Isabel y Teresa esperaban encontrar y todas deben enfrentarse cara a cara con sus secretos más inconfesables.

En una trama que conjuga drama, humor y suspenso, esas cuatro mujeres desnudan con descarnada ironía sus particulares visiones sobre la amistad, el matrimonio, el sexo, la infidelidad, la juventud perdida y las imborrables huellas que el paso del tiempo deja en las relaciones humanas.

Las entradas están a la venta en la sede de la Secretaría de Cultura, de lunes a viernes, de 7 a 14 y de 16 a 20 h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?