Radicalismo: Discurso unificado de cara a las PASO

En el Comité boina blanca los dirigentes locales recibieron anoche al diputado provincial Maximiliano Abad y a la legisladora nacional Karina Banfi. En sus relatos fueron críticos al kirchnerismo, al considerarlos un mal de  pasado. Los funcionarios que van por su reelección coincidieron con las palabras de los candidatos a concejal Valentín Gennuso y a intendente Federico Alejandro que ratificaron el rumbo de la gestión de Juntos por el Cambio “Vamos por el buen camino” fue de nuevo la expresión utilizada por los referentes de la Alianza oficialista.

Por Flavio Iacomini

Valentín Gennuso fue el principal anfitrión en la casa radical de la calle Hipólito Yrigoyen. Allí, ante poco más de cincuenta personas, entre funcionarios, familiares y simpatizantes del centenario partido, confluyó el bastión local del oficialismo de Juntos por el Cambio  para darles la bienvenida a dos dirigentes del plano provincial y nacional.

El candidato a concejal en primer lugar en Las Flores en la boleta que busca la reelección de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, fue el encargado de la presentación formal de los funcionarios con quienes compartió la mesa principal ante un auditorio que vibró en aplausos ante cada alocución. Los que se dieron cita en el local partidario del partido embanderado en los colores rojiblanco, compartieron un discurso unificado en críticas hacia el espacio del Frente de Todos que lidera Alberto Fernández y Cristina Kirchner y además, sostuvieron de sobremanera la continuidad del actual sistema de gobierno que encabeza Macri y Vidal en la nación y provincia respectivamente.

“Karina Banfi es candidata a diputada y ha trabajado fuertemente en cuestiones de transparencia y acceso a la información. Es la autora de la ley de acceso a la información pública y Maximiliano Abad como diputado provincial  es jefe del bloque Juntos por el Cambio en la legislatura provincial y va a ser candidato en primer término. Lo conocemos desde que era concejal en Mar Del Plata y siempre ha acompañado a los Comité de distrito” fue lo manifestado por Valentín Gennuso en el arranque de la presentación de anoche.

El candidato número uno de Juntos por el Cambio a la concejalía comunal de nuestra ciudad, puso énfasis en destacar la figura de Raúl Alfonsín al mencionar un video traído al presente donde el mítico  ex Presidente de la Nación criticaba al populismo.

Gennuso manifestó “Del otro lado nos están vendiendo espejitos de colores. Todo el esfuerzo que la gente ha hecho todos estos meses no va caer en saco roto, Es el esfuerzo que está sentando las bases para un crecimiento sostenido” para luego agregar “Ser un país normal, previsible y que no venga la demagogia y el cortoplacismo a llevarnos puestos de nuevo” subrayó.

Por su parte, en el momento del relato de la diputada nacional Karina Banfi, que confundió Flores con Las Flores ( algo muy común en las expresiones de los porteños o de la gente del Gran Buenos Aires cuando se refieren a nuestra ciudad, a pesar la legisladora ser natural de Bahía Blanca) la funcionaria fue dura con la gestión kirchnerista “Cuando asumí me comprometí con todos a promover las leyes que nos ayudaran a recuperar la república del desastre que estábamos viviendo de cómo vapuleaban la institucionalidad que habíamos recuperado con la democracia” fue lo declarado por la diputada nacional que luego también se encargó de castigar con dureza a sus rivales electorales” Conseguimos la herramienta más importante para combatir la corrupción. La ley de acceso a la información pública. A partir de esta ley muy reconocida por este gobierno, el ciudadano puede saber que hacemos los funcionarios con el dinero del presupuesto. Por lo tanto tengo una noticia, ya nadie podrá robar como robaron los Kirchneristas” sentenció Banfi.

En el turno de Federico Alejandro, el discurso del candidato a intendente de Cambiemos estuvo primero enfocado a los agradecimientos sobre las figuras de Banfi y Abad por el apoyo recibido con sus presencias. También, en su alocución inicial, Lucky Alejandro destacó el hecho de sentirse orgulloso por estar en la casa radical debido a que “Desde aquí salió un intendente como José Polito. Desde este lugar salió un intendente que por cuatro veces fue elegido como lo fue el escribano Antonio Lizarraga y para mi es un enorme placer compartir con ustedes amigos radicales. Ojalá que desde este lugar salga el próximo intendente” fue lo vertido por el candidato oficialista envuelto en aplausos y vítores.

“Lo que se juega en agosto y luego en octubre es el destino de nuestra república que de la mano del presidente Mauricio Macri se está insertando en el mundo y en donde la gobernadora María Eugenia Vidal está llevando una batalla fenomenal contra las drogas, los narcos y la corrupción. Maxi (por Abad) es una pieza clave en el andamiaje legislativos” fue lo dicho por Federico Alejandro.

El candidato de la Alianza Juntos por el Cambio, de origen peronista, se sinceró para resaltar la figura de Alfonsín “Si bien uno no proviene de esta fuerza pero sí reconoce los atributos, el coraje y los valores de Raúl Alfonsín cuando ni bien asumió tuvo lo que hay que tener para ordenar este país” destacó, para luego también decir que “Este es el camino, sigamos trabajando. Aquí se juega si Argentina se inserta en el mundo. Si despegamos de una vez por todas o si retrocedemos. Creo que el esfuerzo que se ha hecho en estos tres años y medio es muchísimo como para que como dijo Valentín, todo caiga en saco roto” remató.

Si bien Maximiliano Abad cerró los discursos, antes habló con FM ALPHA 91.5 y dijo “Un partido como el radical esta puesto en valor con dirigentes como Valentín ( Gennuso) que tiene un futuro enorme, mucho para darle a Las Flores pero también para darle a la provincia de Buenos Aires. Por su temprana edad, por su capacidad y su sensibilidad social que lo define como un muy buen dirigente”.

Abad, oriundo de la ciudad de Mar Del Plata, consideró que en las elecciones “Se pone en juego el futuro o la vuelta al pasado. No podemos volver al populismo de hambre y corrupción” fue lo que aseveró el dirigente radical de la ciudad feliz “Recibimos un gobierno quebrado y emocionalmente disminuido y lo empezamos a poner de pie. Tenemos un estado presente con programas como el estado en tu barrio, mercado en tu barrio, como el programa donde se entregan documentos porque descubrimos que había 50.000 estudiantes en las escuelas primarias que no tenían DNI. Pasamos de un estado ausente a un estado totalmente presente” fue lo graficado entre otras cosas por el dirigente de la alianza oficialista.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login


4   +   7   =  

Contraseña perdida?