Reclamo de vecinos por falta de caños para las alcantarillas

Con el móvil de Alpha que le toma “el pulso a la ciudad”, nos dirigimos a la esquina de  las calles de la  Avenida Sarmiento y San Jorge, – nos convocaron un grupo de vecinos-  donde tienen su cuadra cortada, luego de las copiosas lluvias desde el 11 de abril por falta de tubos para el armado de alcantarillas.

En diálogo con unos de los  vecinos -Rubén explicó- “los vecinos que estamos entre calles  Sarmiento San Jorge y Busolino, el  pasado 8 de abril¡, cuando empezaron las lluvias, vimos mucha agua en  la  toda la cuadra  de calles paralelas, Las Heras y Sarmiento”. Podría decirse que los fondos son bajos, en una zona que escurre  el agua, vía barrio Solidaridad y laguna de la Blanca.  y señaló “Estábamos los vecinos con los fondos llenos de aguas, faltaba que entraran  a las casa”.

En la misma cuadra hay un solo  zajón de desagües, donde  manifestó “son un poco bajos,  y notan que no hay una limpieza en el  zanjón. No hay drenaje en las calles, motivo por el cual se llenan de agua los patios del  los fondos de las casas.  Los vecinos pensábamos profundizar la zanja, sobre calle Sarmiento, que doble en San Jorge y que descargue para el lado de Pellegrini al fondo”.

Ante  esta situación determinada contó Ruben “Llovió el 10 y se inundo todo. Vinieron con las topadoras de la municipalidad y , sacaron  los tubos  rotos, de chapa viejos. Desde el 11 de abril  que está abierta la calle, para colocarlos, y hoy está  cortada al tránsito ”. Es una Avenida la calle Sarmiento, no pasa el basurero porque está cortada. Pasa una vez a la semana”.

Al mismo tiempo los vecinos contemplaron con esta situación   “si caen otros 200 milímetros, esta todo cortado ya porque los chicos jugando o no jugando han tapado todo y ya no corre, el agua”.

De acuerdo a los reclamos, en el ámbito de la Municipalidad “dicen que no hay tubos,  y así no se puede seguir en Avenida Sarmiento y San Jorge. Así lluevan 20 o 50 milímetros se  inunda hoy como esta toda la cuadra”.

Con el correr de las aguas

“Teníamos que sacar las aguas de toda esa zona, por Lucangioli,  y Sarmiento y  del barrio Solidaridad que nos estaba complicando”,  explico el Secretario de Obras Públicas, Ing. Fernando Lahitte  “ tuvimos que hacer ese desagüe, para resolver el cauce de las aguas”.

Sobre la falta de caños para alcantarillas urbanas, para concluir la cuneta, informo “el proveedor del Municipio, es el empresario de Pardo , quien con estas últimas lluvias se ha quedado sin stocks,  por el  alto consumo de los caños para el ámbito rural como también para la zona urbana. El problema lo sabemos y lo vamos a solucionar ni  bien llegue el material”, aseguró el secretario de Obras Públicas.

Resaltando Lahitte “La calle Sarmiento  quedará  habilitada para transitar, y no puede  quedar cortada”, por mucho tiempo más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: