Renovarán el programa Precios Cuidados

El Gobierno Nacional anunciará esta semana la renovación del programa Precios Cuidados, con la idea de mantener estables los valores de una canasta amplia de productos.Sin embargo, la renovación vendrá con una suba. Ante esto, el Poder Ejecutivo negocia con empresarios qué porcentaje de aumento tendrán los bienes incluidos en el plan y si se ampliará el alcance.

Cabe destacar que el sábado venció la vigencia del lapso acordado para Precios Cuidados en mayo, que incluyó 543 productos con un aumento promedio del 4,91% en relación a la lista anterior, de enero. El Gobierno buscará extender el acuerdo de precios en el marco de un índice inflacionario que se aceleró en las últimas semanas tras la devaluación del peso luego de las elecciones primarias.

Además de Precios Cuidados, aún estará vigente hasta octubre el plan Precios Esenciales, que fue aprobado en abril y que consta de 64 productos que mantienen sus valores a lo largo de seis meses, por lo que sus precios quedarán estables hasta octubre.

La discusión está centrada en qué porcentajes de actualización de la canasta tendrá la nueva etapa de Precios Cuidados. Los empresarios buscarían remarcar los valores cerca de un 10% mientras que el Gobierno admitirá hasta un 5%. La inflación acumulada desde mayo, cuando tuvo lugar la última firma de acuerdo de precios, fue de 8%, aunque esto no incluye el IPC de agosto.

Fuente: El Popular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?