Resumen de la Sesión ordinaria de este jueves

Esta mañana se realizó una nueva Sesión Ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante. Los ediles, en esta ocasión, trataron catorce importantes temas.

Entre lo más destacado, se aprobó por unanimidad la declaración de interés cultural y legislativo a la trayectoria cultural de “Pirincho” Risso.

Además, desde el Bloque Juntos por El Cambio presentaron un expediente para la implementación del Parlamento Estudiantil. Emiliano Paz, sobre esto, manifestó “la participación de los jóvenes en política no sólo es importante, sino también necesario”. Este proyecto paso a Comisión Plenaria.

Por otra parte, desde el espacio Frente Todos por Las Flores, se buscó adherir al proyecto de ley que declara de interés público a las Asociaciones Civiles de primer grado; proyecto aprobado por la totalidad de los ediles. “Creemos que en cada barrio, las Asociaciones Civiles sin fines de lucro son de vital importancia. En este contexto hemos observado la relevancia que cobraron los espacios como merenderos, sociedades de fomento y clubes barriales”, destacó la concejal Vanesa Villalón.

En cuanto a los proyectos de resolución, también se aprobó por unanimidad el expediente de Juntos por El Cambio para el acompañamiento de la lactancia materna en el personal municipal.

Además, desde el bloque oficialista se pidió solicitar a Anses la implementación de una instancia de reinscripción y actualización de datos y reclamos para que posibles beneficiarios del ingreso familiar de emergencia puedan regularizar su situación y recibir, en caso de corresponder, el mencionado beneficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: