Rivadavia, Carlos Tejedor y Trenque Lauquen en alerta por desbordes

Los tres distritos bonaerenses están en alerta ante la amenaza de desbordes de canales y lagunas. Los partidos del noroeste bonaerense comienzan a recibir el agua proveniente del partido de General Villegas.

Los partidos del noroeste bonaerense de Rivadavia, Carlos Tejedor y Trenque Lauquen están en alerta ante la posibilidad que desborden canales y lagunas que atraviesan sus distritos, con el paso del agua que corre en su pendiente natural desde zonas donde se registraron intensas lluvias.

Al comenzar a pasar el agua proveniente del partido de General Villegas, empezó a incrementarse el caudal de lagunas y canales ya de por si elevados por las lluvias de los últimos meses en región bonaerense. En la localidad de Tres Algarrobos, en Carlos Tejedor, amenaza con desbordar la laguna Peniguen.

En diálogo con La Noticia 1, el Intendente de Carlos Tejedor, Raúl Sala, reconoció que esta situación se agrava por la presencia de canales clandestinos: «Estamos trabajando para preservar los cascos de los pueblos, los caminos troncales, la salud y la educación». Este jueves se espera el mayor ingreso de agua en la ciudad.

En tanto, en Rivadavia, el Intendente Javier Reynoso informó que están reforzando «las defensas del canal del Rio V, que cruza todo el distrito, y está muy cargado«. «El canal está muy desgastado, por lo que trabajamos revisando su estructura, ya que si desborda, el agua se desparramará por todos lados», graficó.

Por su parte, el coordinador de Defensa Civil del partido de Trenque Lauquen, Nicolás De Paulo, precisó que «la laguna de la ciudad tiene un caudal superior al normal, por lo que se puso en marcha un plan de alerta que incluye monitoreos permanentes». También indicó que está con mayor caudal el canal Cuero de Zorro.

Fuente: LaNoticia1

federico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?