Se endurecen las posturas gremiales frente a las respuestas del gobierno

Los gremios que integran el Frente Gremial Docente realizan hoy un nuevo paro por 24 horas luego de rechazar el viernes pasado una nueva propuesta de incremento salarial del 19% en tres cuotas y una suma no remunerativa de 500 pesos por cargo como compensación por la pérdida del poder adquisitivo durante el año pasado. En el distrito de la ciudad de Las Flores hay un alto acatamiento a la medida de fuerza, de parte de los docentes y profesores donde empezaban hoy el ciclo escolar 2017, por lo tanto en el recorrido de la Escuela Normal no hay clases en el jardín, primario, y  secundario, al igual que en la Escuela Técnica, algunos alumnos en la Escuela Nº1, al igual que la Escuela Media Nº10 y junto al primario, entre otras.  Siguen por lo tanto las aulas vacías, en las escuelas públicas, a diferencia de las  privadas que sí comenzaron sus clases y los alumnos festejaron a modo  de marcar una etapa que concluye,  por el centro de la ciudad El  último primer  día de clases.

La secretaria Gremial de Suteba María Laura Torre aseguró  «No hablamos de un paro por tiempo indeterminado. En la provincia de Buenos Aires, desde Suteba tiene continuidad. Creo que el punto de finalización lo tiene que dar el Gobierno, la pelota está en cancha, fundamentalmente, del Gobierno nacional».

Estas declaraciones surgen a raíz, de la notificación -que se  le ha hecho costumbre a la Gobernadora María Eugenia Vidal de informar a través de las redes sociales, Fecebook-,  los colapsos más grande de la provincia de Buenos Aires como “estamos fundidos”, a modo de no contar con recursos para pagar mejores sueldos a los maestros, como también a los médicos que continuarán con sus medidas de fuerza prevista para el próximo miércoles y jueves.

Escuela Normal: hay clases en tres cursos

La escuela de educación secundaria Nº2 (Escuela Normal) informa a la comunidad educativa del turno tarde que debido a la medida de fuerza de público conocimiento, tendrán actividad los siguientes cursos:

1º III en el horario de 13:30 a 15:30

2º IV en el horario de 13:30 a 15:30

4º II Cs. sociales en el horario de 13:30 a 17:50

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: