«Se está viendo mucho el crecimiento de los patinadores»

Desde Puerto Madryn, Ernesto Varela sigue enviando informes referentes al Torneo Nacional de Patín Artístico, donde siete florenses viajaron a competir en diferentes categorías.

En esta ocasión, entrevistó a Charly Gómez, juez de las competencias y representante de la Federación Porteña de Patín. Refiriéndose al evento, indicó «es espectacular, un torneo muy lindo, con buena organización. Es uno de los más importantes porque todos los patinadores que están acá, son realmente el futuro del patinaje». Y declaró «es uno de los Nacionales de formación, de escuelas de Patín. Para muchos competidores es el primer nacional, entonces es muy lindo ver el futuro que tiene el deporte en el país».

En cuanto al juzgamiento, manifestó «por primera vez estamos usando un nuevo sistema, que es el Rollart. Se está viendo muchísimo el crecimiento ya que éste es un sistema mucho más exigente, donde se evalúa de manera distinta. El cambio del sistema se plasma en la pista con un gran crecimiento por parte de todos los patinadores».

Dando mayores detalles, el juez aclaró «cada elemento se evalúa de forma independiente. Seguimos mucho lo que son los componentes, que es algo innovador donde el ojo esta puesto en la performance, la coreografía, la habilidad, sus transiciones. Cada vez que nos juntamos, el sistema nos presenta esto y es el punto más débil y más fuerte».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?