Se prepara la Expo Técnica

Javier Labollita profesor de la Escuela Técnica Nº1 estuvo contando lo que se viene la semana que viene, dentro de la institución, cuando se realice «Expo Técnica» una muestra anual donde se plasma lo realizado por los alumnos durante todo el ciclo lectivo.

«Como se hace todos los años, el 15 de noviembre se conmemora el día de la educación técnica. En ese marco se realiza la muestra. La idea es capacitar a los estudiantes en las tecnologías e incentivarlos en la investigación científica», explicó el profesor.

Sobre el uso de la tecnología dentro del ámbito escolar, informó «A partir de este año, con los nuevos diseños curriculares se bajaron nuevos saberes digitales, con kits de robótica, que permiten ampliar el panorama de los alumnos». «Desde la institución y a nivel regional se formó un club de robótica que nos permitirá participar de algunas competencias y que nos dejan hacer diferentes actividades como capacitaciones y principalmente, ver dónde estamos parados. La idea es participar a mediados del 2020, en estas actividades que se desarrollan en toda la provincia», agregó Javier.

Las actividades de la Expo Técnica arrancarán el sábado a la mañana, en plaza España, con una mateada donde además se repartirán folletos. A partir del lunes 11 se arranca con la preinscripción del ciclo lectivo 2020 y en el transcurso de la semana se realizará la muestra, culminando el viernes próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login


5   +   3   =  

Contraseña perdida?