Se presentó la encuesta de Diagnóstico Integral de Seguridad sobre nuestra ciudad

El Salón Rojo municipal fue el ámbito donde se presentó la encuesta de Diagnóstico Integral de Seguridad sobre nuestra ciudad, realizada el mes de junio, contando en esta oportunidad con la presencia director de Prevención del Delito y la Violencia del Ministerio de Seguridad Nacional, Gabriel Mraida.

Junto al funcionario nacional estuvo el intendente Esc. Ramón Canosa, quien destacó los niveles de seguridad de Las Flores, agradeciendo el compromiso de la Policía, aprovechando la presencia de funcionarios de la fuerza que se desempeñan en nuestro medio.

Canosa –acompañado por el subsecretario de Seguridad Tec. Diego Fernández- marcó que “primero nos propusimos brindarle las herramientas necesarias a la Policía y luego exigir resultados”, y así fue que “hoy Las Flores no está en la agenda del Ministerio de Seguridad provincial, tal como me lo señaló el propio ministro Cristian Ritondo”; recordando a su vez que nuestra ciudad tiene los índices de inseguridad más bajos de la región.

La encuesta refleja la opinión de casi 200 personas de distintos sectores de Las Flores donde surge –según Mraida- que la incidencia del consumo de drogas en Las Flores (es considerada baja; que los encuestado reconocieron en su mayoría la preocupación del Municipio en materia de seguridad, como así consideraron buena la relación entre los vecinos y la Policía y también reconocieron la presencia policial en la calle.

En cuanto a sensación de inseguridad los niveles son bajos, teniendo un pico máximo en horas de la noche con un 19,50 por ciento; aunque las respuestas positivas oscilaron entre el 61 a 75 por ciento.

También el índice de personas con armas de fuego fue bajo, como también la preocupación para tomar medidas de prevención ante eventuales robos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?