Se presentó el programa de articulación nivel secundario y estudios superiores

Se presentó hoy en conferencia de prensa el Programa de articulación entre en el nivel secundario y superior en el Salón Rojo Municipal. Contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Local y Educación, Federico Alejandro; directora de educación Prof. Pilar Corvalán, Inspector Jefe Distrital, Prof Claudio Monteiro, coordinadora Lic. Verónica Khazandjian, profesores y alumnos.

El programa comprende las disciplinas Comunicación y Técnicas de Estudio, Matemática y Física, Biología y Química, y Metodología, tiene una duración de 6 meses, entre mayo y octubre y la modalidad será semipresencial.

«Esto surge un poco en función  de lo que se hizo el año pasado, como prueba piloto, y la modalidad responde a que habrá un seguimiento de forma virtual», expresó el secretario de Desarrollo local y educación.

Mientras que la Secretaria de Educación Pilar Corvalán explicó «este año decidimos agregar aquellas áreas que son las que presentan mayores dificultades en los cursos de ingreso de las universidades y los institutos».

La semana que viene se recorrerán las escuelas para promocionar este programa y ya se anunciarán cuando comienza, pudiendo el alumno optar por una, dos o tres capacitaciones, dependiendo de las inclinaciones de cada uno, sin necesidad de hacer el programa completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: